CRÓNICA FMS: ZASKO VS MR. EGO

CRÓNICA FMS: ZASKO VS MR. EGO

La batalla de la jornada 6 de la FMS en Mallorca entre Zasko y Mr Ego fue la batalla más tensa de toda la tarde. Aquí el análisis.

Una batalla que desde el “¡Lets get ready to rumble!” de Bekaesh, prometía tener mucho nivel, ya que Míster Ego declaró que iba a dar todo de sí porque iba a estar en Mallorca, su segunda casa. Tras flojas jornadas y desentrenado en freestyle, ya que anunció que al acabar la FMS se retira, se generó mucha espectativa del nivel que podría dar. Por otro lado, Zasko necesitaba si o si los 3 puntos para alejarse de la zona roja, aunque todavía debe su batalla contra Bta. La decisión final de la batalla fue polémica, quizás la que más repercusión tuvo en toda la liga y puso en tela de juicio una vez más al sistema de puntuación, es por eso que el enfrentmiento merece un análisis. 

Primera ronda: Easy y Hard Mode

Zasko comenzó la batalla con el Easy Mode, rimando de manera excelente cada palabra que fue apareciendo en pantalla, con las métricas que lo caracterizan y un gran flow. No hay que pasar por alto que durante la primera mitad del minuto no lanzó ningún golpe a su rival, esto cambió cuando apareció “Rafa Nadal” en la pantalla, desde ahí fue creciendo en cuanto a la agresividad y logró cerrar un muy buen minuto. luego, tocó el turno de Mr. Ego que de principio a fin de los 60 segundos, supo mantener una agresividad y contundencia que hizo que se posicione encima del alicantino, Mr Ego hizo un minuto lleno de punchlines y muy efectivo llegando a conectar un golpe por cada palabra que fue saliendo en la pantalla. A diferencia de otras jornadas, se lo vio muy enfocado y fresco.

Batalla entre Zasko y Mr Ego de la sexta jornada de la FMS.

El Hard Mode comenzó con un Míster por debajo del nivel con el que arrancó. Sí que mostró un poco más de ingenio, pero fue un minuto regular. Llegó el turno de Zasko y tenía la chance de poner tablas en el asunto, cosa que logró tras un buen minuto

muy fluido conectando más de una palabra en cada punch line. al cierre de la primera ronda, se podía decir que la batalla estaba igualada o quizás un pelín por encima Mr. Ego, ya que en su primer minuto fue donde pudo marcar un poco de distancia

Segunda ronda: Temáticas

En la segunda ronda, cada MC tiene 4 compases de ida y 4 compases de vuelta. La primera temática fue “Génesis” y fue Zasko quién dio inicio a la ronda, comenzó con un buen punch en su primer compás, pero fue decayendo sin poder conectar otro golpe potente en los tres restantes. Mr Ego logró superar la ida de Zasko, pero tampoco mostró gran nivel. La temática de la vuelta fue “Deportes de riesgo” y comenzó a sonar una base de trap que perjudicó un poco al Madrileño, ya que mostró buenas ideas en sus barras pero no logró clavarlas en la instrumental. Fue ahí donde Zasko, nuevamente, igualó la contienda dando buenos punchlines y manteniendo un nivel constante durante los cuatro compases. La segunda ronda cerró muy igualada.

Mr Ego estuvo a un gran nivel en su segunda casa, Mallorca.

Tercera ronda: Personajes

“Cielo vs Infierno” fueron los roles a cumplir, pero ambos lo utilizaron como temática sin asumir un papel.

Se puede decir que esta ronda suele ser la más pareja en la FMS en general, ya que es 4×4 y se destaca mucho la respuesta. En los 120 segundos del round, se lo vio a Mr Ego más contundente y logró sacar ventaja, si bien ninguno de los dos siguió mucho el tema, fue el madrileño quien se posicionó por encima. Míster logró tomar las riendas del enfrentamiento y así pasaron a la cuarta ronda.

Cuarta ronda: Sangre

El penúltimo round, tiene una modalidad clasica de un minuto de ida y uno de vuelta para cada freestyler. Mr. Ego comenzó la ronda y su minuto fue de menor a mayor, en el anteúltimo patrón lanzó un golpe comparando a Zasko con Bifo, quién tuvo un delicado problema legal hace unos meses, eso hizo que estalle la sala. Tocó el minuto de respuesta de Zasko Master, donde no pudo hacer pie y hasta se trabó en el segundo compás. Al llegar la segunda parte de la ronda se lo vio a Míster por encima y quizás eso jugó un importante papel en la cabeza de Zasko, que comenzó su minuto mucho más fluido que el anterior y muy bien estructurado, pero pudo conectar sólo un golpe potente a su rival diciéndole que “se masturba con tentáculos hentai”. El madrileño fue el encargado de dar cierre al cuarto round, y vaya comienzo de minuto tuvo, con un respuestón que hizo reventar al público y al jurado. “El Michael Jackson alicantino, habla de hentai porque follar con mayores le suena chino” dijo, y así hizo que la batalla se pusiera más del lado de Míster Ego que siguió su minuto de manera constante, si que es verdad que abusó del tema “menores de edad” pero se lo vio muy por encima en toda la ronda.

Quinta y útlima ronda: BDM Deluxe

La quinta ronda comienza acapella, y tras algunos compases el DJ suelta la base. Fue en el acapella donde Zasko sacó una enorme diferencia con respecto a Mr. Ego y logró hacer un acapella histórico en toda la liga, paró la batalla dos veces y el público se volcó a su favor notablemente, literalmente la sala se vino abajo con el acapella del alicantino, que fue superior en toda la ronda y así dejó una gran incertidumbre en cuanto al resultado, ya que la batalla parecía resuelta por Míster Ego.

Zasko se llevó los tres puntos en la disputada batalla.

Las puntuaciones finales dejaron a Zasko como dueño de la victoria con 385, 19 puntos por encima de Mr Ego que sumó 366.

Sin dudas fue una batalla muy difícil de calificar, ya que en el sistema de puntuación de la FMS no solamente suman puntos los punchlines, sino que las técnicas también suman. en una batalla de casi media hora de duración el flow, la métrica y los skills tienen un papel importante, es por eso que Zasko tomó ventaja en muchos puntos ya que rara vez deja de lado las técnicas. Por otro lado, si que es verdad que se lo vio a Mr Ego muy superior en varios momentos y mucho más contundente en las rondas 3 y 4, pero con escaso uso de técnicas a la hora de improvisar. El jurado tiene un trabajo muy difícil y cada uno tiene su criterio, es por eso que la diferencia de puntos se vio reflejada en la votación de Barón, que tuvo muy en cuenta el flow, estructura y métrica y por eso en su tarjeta hubo una diferencia de 25 puntos a favor de Zasko, mientras que en las tarjetas de Kapo y Estrimo, la suma de puntos daba como resultado una réplica. Post batalla, Míster Ego mostró su descontento mediante un video en su cuenta de Youtube y dijo que quería esos tres puntos, porque no es lo mismo irse de la liga con un sexto o quinto puesto, que haber descendido y retirarse. por su parte, Zasko dio su opinión mediante un comentario en el video oficial de la batalla, dejando en claro su postura y opinión de la batalla.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )