RED BULL ARGENTINA: ¿CÓMO FUE LA REGIONAL DE CÓRDOBA?

Lo volvió a hacer. Otra vez en su ciudad y ante rivales conocidos. Lewan se coronó campeón de la regional de Red Bull Córdoba por segundo año consecutivo, tras dejar en el camino a Micro en octavos, a Thayoo en cuartos, a Ginko en semifinales y a Alkoy en la final.

Por: @carlosdr998

Los octavos empezaron con fuerza. Traka, tercer puesto en la Red Bull Córdoba 2017, venció a Wai, participante de la misma. La segunda batalla fue la gran sorpresa de la noche; Loki, uno de los grandes favoritos para ganar el título cayó contra Alkoy. Este último había tenido una participación muy discreta en la regional de Mendoza del año pasado, pero en la clasificatoria de ayer desplegó un muy buen nivel y puesta en escena.

Resultado de imagen de batalladelosgallos twitter cordoba

Loki no podrá repetir papel en la Final Nacional, en la que se enfrentó a Papo

Otra de las batallas destacadas de octavos fue Thayoo contra Trech, en la que el primero ganó después dos réplicas. Por otro lado, Ginko, Replika, Laion y Lewan avanzaron a cuartos, venciendo a Nizzer, Zeuda, Narc y Micro, respectivamente. En la última batalla de la ronda inicial, Killimet se impuso a Key, haciendo uso de referencias culturales para adornar sus minutos.

Tres de las cuatro batallas de cuartos de final tuvieron una réplica. En su duelo ante Traka, Ginko logró remontar la batalla, tras subir el nivel en su segundo minuto. Alkoy demostró que su victoria ante Loki no había sido un golpe de suerte y eliminó al cordobés Replika. Lewan —campeón de 2017—, se impuso a Thayoo en un encuentro en el que el público coreó el nombre de “Sin Escrituras”, una famosa competencia underground de Córdoba. Killimet cerró la ronda, derrotando a Laion, sin necesidad de réplica.

Resultado de imagen de alkoy vs lewan red bull cordoba

Las semifinales iniciaron con la batalla entre Ginko y Lewan. Ginko intentó mostrar sus estructuras, después de que Lewan le dijera que había repetido rimas en dos batallas distintas de Córdoba. Su esfuerzo no le alcanzó para ganar la batalla y Lewan avanzó a la final. El otro duelo de semifinales dio a Alkoy como vencedor, en un enfrentamiento en el que tanto él, como su rival —Killimet— subieron su nivel en el segundo minuto.

Killimet se hizo con la tercera plaza, después de derrotar a Ginko en el tercer y cuarto puesto —en este duelo, tuvieron que rimar sobre la mitología griega—. En la final, Lewan derrotó a Alkoy en una batalla bastante pareja. El cordobés estuvo constante durante sus dos minutos, mientras que el salteño bajó su rendimiento en su segunda intervención.

Lewan, Alkoy y Killimet se suman a la lista de la final nacional argentina, en la que ya están Papo, Dan Yelus, Dozer, Nacho, Dybbuk y Cacha —clasificados de las regionales de Buenos Aires—. Lewan buscará mejorar su papel del año pasado, en el que cayó en primera ronda ante Klan.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )