LA JORNADA DE MALLORCA ABRE LA LUCHA POR EL DESCENSO

LA JORNADA DE MALLORCA ABRE LA LUCHA POR EL DESCENSO

La Freestyle Master Series levantó Mallorca entera en esta sexta jornada. Chuty reafirma su liderazgo tras una intensa noche en la que empezó la lucha por mantener la posición en la liga. BTA y Hander demostraron que será complicado alejarse del descenso.

Quienes se encargaron de abrir la fecha fueron Zasko vs Mr. Ego, un choque de estilos muy marcado y ambos con la necesidad de ganar, aunque Míster ha declarado en varias ocasiones que no competirá más allá de la FMS y que ya no practica su freestyle. En la primera ronda, Zasko logró sacar algo de ventaja, pero en la segunda Mr. Ego equiparó el asunto y entraron en la ronda de personajes, en donde Zasko demostró que su nivel está volviendo a ser el de antes y marcó diferencia en la batalla. La batalla siguió, Mr. Ego logró subir el nivel y lo hizo mucho mejor que el alicantino en la cuarta ronda mientras que en el quinto round Zasko paró dos veces la batalla y con un a capella histórico, selló la remontada que haría que se quede con los tres puntos. 

La segunda batalla estuvo a cargo de Arkano y Errecé. El alicantino necesitaba ganar para alejarse de los puestos de descenso mientras que el valenciano con una victoria se prendía de lleno en la lucha por el top 3 de la FMS. La batalla comenzó con Errecé por encima en la primera ronda, con un flojo comienzo de Arkano. En la segunda ronda, el campeón internacional logró acercarse a su rival y comenzó a subir su nivel.

Tras una ronda igualada comenzó la tercera parte de la batalla, donde cerraron con una base de trap y para sorpresa de muchos, Arkano dominó bastante bien la instrumental, pero Errecé se mantuvo por encima. El punto de inflexión en la batalla sin duda fue el cuarto round, donde el alicantino tomó ventaja a grandes pasos, el público se volcó a su favor y él sabe muy bien cómo mantenerlo así. La ronda final fue bastante igualada y tras mucha incertidumbre de quien se quedaba con la victoria, Arkano fue el vencedor de la contienda. 

Arkano ha conseguido 6 puntos de 6 en las últimas dos jornadas y pone rumbo a la internacional con un gran estado de forma.

Chuty vs Invert protagonizaron el tercer enfrentamiento de la fecha. Una derrota podría complicar a Endika en la tabla, mientras que el madrileño llegó al enfrentamiento como único líder e invicto. La primera ronda dejó sorprendidos a muchos, ya que quien dominaba la batalla era Invert, que le jugaron a favor las pocas expectativas que se le tenía al campeón internacional. Tras una segunda ronda igualada, ambos dieron un espectáculo increíble en el tercer round, levantando al público y retroalimentándose uno al otro su nivel.

La penúltima ronda siguió el mismo trascurso e Invert siguió con ese excelente nivel poniéndole las cosas más que difíciles al bicampeón nacional, la batalla parecía estar en tablas hasta que llegó la quinta y última ronda, donde Chuty logó ponerse un peldaño por encima. La batalla terminó siendo del madrileño, pero los jueces dieron una diferencia de casi 100 puntos que, al parecer de todos, poco tuvo que ver con la batalla

La penúltima batalla fue suspendida, estaba a cargo de Skone y Blon, dos bestias que siguen de cerca al puntero Chuty. El actual campeón internacional decidió no competir porque su estado de salud no se lo permitía. Por su lado Blon, con valores destacables que lo identifican, decidió que la batalla sea pospuesta, no quiso quedarse con los tres puntos ni competir con un Skone por debajo de su nivel. Acto digno de destacar.

El campeón internacional no pudo participar en Mallorca y saltan las dudas sobre si podrá dar el 100% en México.

Quienes se encargaron de la última contienda fueron Hander y Bta, batalla totalmente clave en cuanto al descenso de la liga, ambos necesitaban los tres puntos. La primera ronda fue un total espectáculo con un gran nivel por parte de ambos, muy igualada. Hander se puso un paso por encima del malagueño en la segunda ronda y se mantuvo así durante la tercera. Bta logró superar al valenciano durante el cuarto round y con una base de doble tempo supo mantener ese nivel y decantar aún más el resultado. La quinta ronda dejó un increíble papel del campeón regional de Málaga, logró el mejor minuto de la jornada y terminó de sentenciar el asunto, con estos tres puntos Bta consigue alejarse un poco más del descenso, mientras que Hander está cada vez más complicado, aunque su desempeño en la liga no refleje lo mismo. Protagonizaron la mejor batalla de la fecha. 

La FMS está que arde, a falta de tres fechas Chuty domina con 17 puntos y un increíble invicto, lo escolta Skone con 11 puntos y una batalla pendiente, seguido de Errecé y Arkano con 10 puntos. En mitad de tabla se encuentran zasko con 9, Blon con 8 y Bta con 7, los tres con una batalla pendiente. El descenso está al rojo vivo, con Invert en puesto de batalla contra el tercero de la lucha por el ascenso con 6 puntos, Hander y Mr. Ego se encuentran en puestos de descenso directo con 4 y 2 puntos respectivamente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Antonio 2 años

    Force y Walls, ya firmaron para la FMS del año que viene, ¿pero quien seria el 3 ascendido que lucharia por el puesto de Invert? Gracias!.

  • comment-avatar
    Daniel 2 años

    ¿Y dónde se puede ver el ranking actualizado? Urban Roosters se ha lucido sacando esta competición pero la información ha escaseado muchísimo…

  • Disqus ( )