ACZINO CONQUISTA LA DOUBLE AA CHILENA

Aczino se ha impuesto a Nitro en una igualada final y ha ganado el único gran torneo internacional que todavía no había logrado. El evento ha deparado sorpresas, grandes enfrentamientos y un público bastante crítico con alguna decisión del jurado.

Por: @jlctraver

La primera fecha de la Double AA 2018 se ha saldado con Aczino proclamándose campeón. El evento ha contado con 32 competidores internacionales, muchos de ellos de renombre, pero al final Mau, pese a no ofrecer su mejor nivel, ha demostrado que ha logrado algo extraordinario: convertir la victoria en rutina.

La competición empezó repleta de sorpresas. Los emparejamientos de dieciseisavos presentaron varios duelos entre compatriotas, algunos de los nombres más pesados cayeron eliminados en su primera batalla y Argentina vio cómo tres de sus grandes candidatos se quedaban fuera. Así, Skone se impuso sobre MR; RC, sobre Jony Beltrán; Choque, sobre Papo; Tiago, sobre Dtoke; Rapder, sobre Gemelo; Force, sobre Cacha; Wos vs Jin Backle; y Aczino, sobre Noukier. En el otro cuadrante, Chuty ha derrotado a FJ; Káiser, a Lobo Estepario; Nekroos, a Tom Crowley; Teorema, a Hander; Nitro, a Valles T; Cristofebril, a Jaze; Sony, a Razer –que reemplazó a un Yenky One que sufrió problemas de visado-; y Yartzi, a Gasper.

Aczino convierte la rutina en victoria

La ronda de octavos quedó marcada por uno de los momentos más tensos de la tarde. En la batalla que enfrentó a Chuty y a Káiser, el jurado señaló al madrileño como ganador, pero parte del público, disconforme con la decisión, expresó su malestar a través de silbidos y Chuty le cedió el puesto al local. No obstante, Káiser no aceptó este ofrecimiento y Chuty accedió a la siguiente ronda. En el resto de duelos, Skone venció a RC; Choque, a Tiago; Force, a Rapder en una gran batalla por parte de los dos; Aczino a Wos; Teorema, a Nekroos; Nitro, a Cristofebril; y Sony, a Yartzi.

Resultado de imagen de aczino wos

Aczino selló su cuarta victoria frente a Wos, la segunda individual

En cuartos, Skone se impuso a Choque, una de las revelaciones del día, y volvió a demostrar que nunca defrauda cuando debe representar fuera de su país. Aczino también avanzó a semifinales tras una batalla muy disputada ante Force, en la que el jurado necesitó varias réplicas para emitir su veredicto. Además, Teorema se vengó de la derrota que sufrió ante Chuty en la God Level 2018, en una batalla en la que parte del público tuvo muy presente el enfrentamiento ante Káiser y mostró un fuerte rechazo hacia el español. Por último,  Nitro eliminó al último representante argentino que quedaba en pie: Sony.

En la primera semifinal del evento, Skone y Aczino reeditaron la final de la God Level 2018. El mexicano consiguió llevarse la victoria y poner el 1-1 en el marcador de resultados contra el malagueño. En la otra rama, Nitro y Teorema se batieron en una batalla que requirió tres réplicas y en la que los dos chilenos exhibieron su versatilidad y combinaron distintos registros. La igualdad entre ambos dominaba el combate, pero finalmente Nitro consiguió el pase a la final.

Resultado de imagen de skone aczino

Aczino logró la primera victoria competitiva ante Skone

Teorema derrotó a Skone y consiguió un meritorio bronce con el que reivindica su presencia en la élite del freestyle en la antesala de la gran final. Como en la anterior edición, el duelo por la corona enfrentaba a Mau contra un chileno que, además, contaba con la ventaja de jugar como local. Aczino disponía de la posibilidad de levantar el último gran título internacional que faltaba en su colección, el trofeo que le impidió firmar un 2017 inmaculado en el que ganó la Copa Camet, God Level y las internacionales de Red Bull, Supremacía y Batalla de Maestros. Ante él se hallaba Nitro, que había mostrado un gran nivel a lo largo del evento y que contaba con el respaldo de un público que deseaba que la copa se quedara en casa. El desenlace de los hechos confirmó los pronósticos iniciales: resultaba difícil imaginar que Mau desperdiciara la oportunidad de ampliar su laureado palmarés. De este modo, Aczino venció a Nitro tras una réplica y consiguió la última gran copa que faltaba en su vitrina de trofeos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )