LA COPA CONFEDERACIÓN ARGENTINA YA TIENE FECHA Y PARTICIPANTES

LA COPA CONFEDERACIÓN ARGENTINA YA TIENE FECHA Y PARTICIPANTES

La última competición que puntúa para el ascenso de la FMS se celebrará el 16 de febrero en Buenos Aires.

Por: @artuurlopez

El 16 de febrero Argentina definirá la FMS 2020 con la Copa Federación, la última competición del calendario que otorga puntos al ranking con su rango 2. En el mismo evento se disputará la batalla del play-off entre el tercero del ranking y Nacho, octavo en la anterior FMS. Los 16 mejores freestylers de la tabla de ascenso competirán por 20.000 puntos que dictarán sentencia sobre los dos clasificados y el tercero que tendrá que pasar por el play-off a vida o muerte. El evento transcurrirá en el Club Museum de Buenos Aires.

El sufrido ranking de ascenso a FMS vivirá sus últimas horas en un evento que promete ser apasionante cuando menos. Wolf ya puede descansar tranquilo a sabiendas de contar con 100.400 puntos y un margen de más de 50.000 respecto al segundo, mecha, con 46.400 puntos. Entre este último y Zaina, tercero con 32.600 puntos, yace el gran aliciente del día, el ascenso directo o la disputa de la eliminatoria. No obstante, las cuentas también le salen a Spektro, cuarto con 32.200, a solo 400 puntos de Zaina. Si venciera el evento, podría hasta robar el ascenso directo a Mecha. Una victoria de Wolf perjudicará los intereses de MC’s que necesitan sumar como Zaina y Spektro.


Cabe destacar que todavía queda la Final Nacional de Misión Hip Hop, que dará 15.000 puntos al ganador, pudiendo apretar la lucha o coger distancia. Esta ocurrirá el 8 de febrero, una semana antes de la Copa Federación. En este momento, del segundo al décimo del ranking tienen opciones de caer o clasificar al play-off de ascenso. Pingüi cuenta con 24.100 puntos, seguido de cerca por Harry con 21.750; Dozer ostenta 19.200, perseguido por Roma, primera representante femenina, con 18.500; SFJ tiene 17.000 y cierra el top 10 Tuqu con sus 15.700 puntos.

Los encargados de elegir al vencedor de esta jornada también están confirmados. Los jurados que se presentarán en el evento son:  Tink, Infranich, Tata, Juan Ortelli y Santi Orellana. 

La Freestyle Rap Federation organiza la Copa Federación dándole un matiz de final apoteósica que hará del evento una fecha aún más atractiva. La posible retirada de Cacha de la Liga mantendrá la incógnita respecto a los contendientes del play-off. En caso de que ocurriese, Sub dejaría el descenso directo para batallar en la eliminatoria de permanencia, mientras que Nacho aseguraría la permanencia. Pero es una situación hipotética que desconoceremos hasta las vísperas del 16 de febrero.

En cuanto a datos, la Copa acontecerá en el Club Museum de Buenos Aires y las entradas son adquiribles tanto en la Boletería Museum del mismo Club, como en Locuras, situado entre Once y Moron, y Jason, localizado en La Plata. Asimismo, los interesados podrán adquirir los boletos en internet en FMSTICKETS.COM. Nos espera una final agónica y llena de emoción.

 


<div id=”pl-25705″ class=”panel-layout ui-sortable-handle” style=”display: block;”>
<div id=”pg-25705-0″ class=”panel-grid panel-no-style”>
<div id=”pgc-25705-0-0″ class=”panel-grid-cell” data-weight=”1″>
<div id=”panel-25705-0-0-0″ class=”so-panel widget widget_sow-editor panel-first-child panel-last-child” data-index=”0″>
<div class=”so-widget-sow-editor so-widget-sow-editor-base”>
<div class=”siteorigin-widget-tinymce textwidget”></div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )