OTRA INTERNACIONAL LLEGA A MÉXICO CON CIRCUITO, LIGA INTERNACIONAL DE BATALLAS

OTRA INTERNACIONAL LLEGA A MÉXICO CON CIRCUITO, LIGA INTERNACIONAL DE BATALLAS

Un gran número de participantes de primer nivel se darán cita en Ciudad de México el próximo 2 de abril. 

Por: @artuurlopez

México disfrutará de otra competición internacional el próximo 2 de abril. La organización Liga Internacional de Batallas aterrizará en Ciudad de México para celebrar una de las fechas de la denominada competición ‘Circuito’. Por si fuera poco, con la Gran Final de FMS Internacional y las jornadas de una God Level perpetua, tendremos más dosis de evento internacional. Nombres ilustres como Big Killah, nuevas estrellas del nivel de SNK, Sara Socas, Marithea o Zticma, y MC’s con la vitola de favoritos como Jaze o Cacha. El cartel es de lo más cosmopolita, nutrido de varias nacionalidades sin discriminar por localía. 

El propósito de la entidad organizadora es “conectar talentos a nivel internacional”. Buena muestra de ello es que los gallos mexicanos, es decir, locales, no representan ni el 50% de la nómina de competidores con un total de 5 sobre 16. En cuanto al resto de nacionalidades, el certamen cuenta con Sara Socas por parte de España; SNK y Cehzar de Costa Rica; Marithea y Big Killa de Colombia; Cacha de Argentina; Lancer y Chang de Venezuela; Yartzi de Puerto Rico; Ritmodelia de Guatemala; y Jaze de Perú. Un total de 9 nacionalidades conforman una verdadera cita internacional, que acalla a aquellos críticos de eventos que apenas llevaban a 2 o 3 artistas internacionales.


El formato ha invitado a dos de las mayores exponentes del ‘freestyle’ femenino, Sara Socas y Marithea. Ambas llevan la etiqueta de favoritas, con experiencia en eventos de gran calado como Otumba, o Cruce de Campeones, donde Marithea consiguió el subcampeonato superando a estrellas del nivel de Letra, Stuart y BTA. Circuito aglomerará un alto nivel de países emergentes, puesto que trae pocos MC’s provenientes de las potencias del freestyle como Chile, Argentina o la misma España. Precisamente, otro de los nombres a tener en cuenta es el de Cacha, un asiduo en campeonatos internacionales de menos renombre que Red Bull o Batalla de Maestros. 

Los locales conforman el otro grupo de favoritos, puesto que todos participan en la prestigiosa FMS, aunque Skiper acaba de ascender y aún apenas ha estrenado el formato más allá de exhibiciones contra Lancer y Teorema. Sin embargo, Rapder, Potencia, Zticma y Jony B han recorrido la primera temporada de la Liga y han tenido un rodaje extra del que otros participantes carecen. Jaze se ha dejado ver por varios torneos de nivel como God Level All Stars y le espera un brillante futuro, por lo que no sería descabellada una victoria suya. Lo mismo ocurre con Lancer, quien dio un destacado papel en God Level junto a su paisano Letra. 

Serko Fu ejercerá de maestro de ceremonias en la competencia. Los interesados podrán adquirir los boletos en Ticket Master y, según el cartel, abrirán el acceso al recinto a las 7 de la tarde. La organización ha trazado un camino a seguir para que el ‘tour’ llegue a toda México. El próximo 26 de marzo, por ejemplo, el evento parará en Toluca, donde batallarán Sara Socas, Ritmodelia, Jony Beltrán, Rapder, Big Killa, Cehzar, Chang y Potencia. El día 28 la fiesta se moverá a Puebla, el 29 a Texcoco y el 3 de abril culminará en Pachuca. Sin embargo, el plato fuerte con 16 aspirantes nos espera el 2 de abril en la capiatl, Ciudad de México.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )