EL RECITAL DE ACRU DESDE ADENTRO

EL RECITAL DE ACRU DESDE ADENTRO

Por: @ShadeOfWhy

El pasado 28 de marzo, Acru se presentó en Gap, histórico recinto de la ciudad de Mar del Plata. Tras una hora y media de música, las sensaciones vividas por los presentes fueron muy fuertes.

Después de un año de inactividad debido a la situación sanitaria vivida por el país y el mundo, algunos artistas volvieron a dar shows presenciales. El argentino Acru no se quedó atrás, cerrando varias participaciones tanto en el festival Lunfardo como en solitario. Córdoba, Rosario y Mar del Plata fueron solo algunas de las localidades elegidas por Agustín Cruz para dar sus shows.

En la ciudad costera de Mar del Plata, la cita tuvo lugar el domingo 28 de marzo. En principio iba a realizar un único show, a las 20 horas de ese día. Sin embargo, la demanda superó rápidamente las expectativas y en menos de una semana el evento agotó sus entradas, por lo que sumaron otra función el mismo día a las 18 horas. El recital de las 20 comenzó más tarde de lo previsto: recién alrededor de las 22 se vio a Acru en el escenario. Esta situación ya se repitió en varias ocasiones en Gap (local donde tuvo lugar la fecha): en 2019, en el marco del festival Fuego Dentro, la presentación de Marilina Bertoldi se retrasó de las 22hs a las 02hs. Años antes, la banda mexicana Molotov tuvo un percance similar, y así se podrían dar varios ejemplos.

Con Acru y su banda ya en el escenario, Estuve Ahí fue la primera canción que sonó, anticipando una hora y media de emociones muy fuertes. Entre canciones, Agustín Cruz daba a su audiencia dos mensajes claros: cuidarse, ya que la pandemia aún no termina, y escuchar a los artistas locales para que la Cultura siga creciendo. Román, Animal y las Throw Up Session 1 y 2 fueron algunos de los temas que sonaron, interpretados magistralmente por la banda, que debió cubrir la ausencia de Haze, logrando un resultado muy positivo.

Cerca del final del concierto, sonaron algunos clásicos de Anonimato como Crow y Energy, para cerrar con Ready for Woo. En el medio, la introducción de Delirio dio lugar a unos minutos de freestyle por parte del MC, y uno de los momentos más emotivos se vivió con Monoblock. 

Tras finalizar el recital, las sensaciones de quienes estuvieron presentes fueron desde el alivio por finalmente poder volver a los recitales hasta la alegría por haber visto a Agustín Cruz en formato banda. Sin lugar a dudas, Acru es un rapero que tiene una energía particular, que se respiró a lo largo de la hora y media que duró su presentación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: