EL RECITAL DE ACRU DESDE ADENTRO
Por: @ShadeOfWhy
El pasado 28 de marzo, Acru se presentó en Gap, histórico recinto de la ciudad de Mar del Plata. Tras una hora y media de música, las sensaciones vividas por los presentes fueron muy fuertes.
Después de un año de inactividad debido a la situación sanitaria vivida por el país y el mundo, algunos artistas volvieron a dar shows presenciales. El argentino Acru no se quedó atrás, cerrando varias participaciones tanto en el festival Lunfardo como en solitario. Córdoba, Rosario y Mar del Plata fueron solo algunas de las localidades elegidas por Agustín Cruz para dar sus shows. [spacer height=»20px»]
[spacer height=»20px»] En la ciudad costera de Mar del Plata, la cita tuvo lugar el domingo 28 de marzo. En principio iba a realizar un único show, a las 20 horas de ese día. Sin embargo, la demanda superó rápidamente las expectativas y en menos de una semana el evento agotó sus entradas, por lo que sumaron otra función el mismo día a las 18 horas. El recital de las 20 comenzó más tarde de lo previsto: recién alrededor de las 22 se vio a Acru en el escenario. Esta situación ya se repitió en varias ocasiones en Gap (local donde tuvo lugar la fecha): en 2019, en el marco del festival Fuego Dentro, la presentación de Marilina Bertoldi se retrasó de las 22hs a las 02hs. Años antes, la banda mexicana Molotov tuvo un percance similar, y así se podrían dar varios ejemplos.
Con Acru y su banda ya en el escenario, Estuve Ahí fue la primera canción que sonó, anticipando una hora y media de emociones muy fuertes. Entre canciones, Agustín Cruz daba a su audiencia dos mensajes claros: cuidarse, ya que la pandemia aún no termina, y escuchar a los artistas locales para que la Cultura siga creciendo. Román, Animal y las Throw Up Session 1 y 2 fueron algunos de los temas que sonaron, interpretados magistralmente por la banda, que debió cubrir la ausencia de Haze, logrando un resultado muy positivo. [spacer height=»20px»]

[spacer height=»20px»] Cerca del final del concierto, sonaron algunos clásicos de Anonimato como Crow y Energy, para cerrar con Ready for Woo. En el medio, la introducción de Delirio dio lugar a unos minutos de freestyle por parte del MC, y uno de los momentos más emotivos se vivió con Monoblock.
Tras finalizar el recital, las sensaciones de quienes estuvieron presentes fueron desde el alivio por finalmente poder volver a los recitales hasta la alegría por haber visto a Agustín Cruz en formato banda. Sin lugar a dudas, Acru es un rapero que tiene una energía particular, que se respiró a lo largo de la hora y media que duró su presentación.
