¿CÓMO SE DEFINE COMBATE FREESTYLE EN EL AMBIENTE?

¿CÓMO SE DEFINE COMBATE FREESTYLE EN EL AMBIENTE?

En agosto se estrenó Combate Freestyle, un evento que poco a poco se ha colocado en el gusto del público y que actualmente está por vivir su sexta fecha. Es por eso que a continuación te contamos todo lo que hace relevante a esta competencia organizada por Space.

Por: Lexy Villa (@LexyVilla)

El 2020 ha representado un año de cambios dentro del circuito del freestyle. Un ejemplo es la apuesta que hizo el canal Space al crear Combate Freestyle, una competencia que reúne a siete MC para improvisar en un formato Seven To Punch, donde el ganador es aquél participante que se mantenga como líder el mayor tiempo.

El Seven To Punch se traduce como dinamismo, es un formato corto y rápido en el que vemos a los freestylers enfrentarse todos contra todos en un 4×4. El jurado elige al ganador, quien continúa en el escenario a la espera de otro rival. Su dificultad radica en que cada MC debe mostrar la capacidad que tienen para adaptarse al nuevo rival. Otra cosa por la que apuesta Combate Freestyle es por enfrentar a los mejores representantes de cada país y además de poder disfrutar de la improvisación, el público puede conocer un poco más a cada uno de ellos gracias a las pequeñas charlas que existen entre host y MC.

En agosto, México fue el primer país en recibir la competencia, en la primera fecha participaron: Zticma, RC , Rapder, Jony Beltran, Yoiker, Dominc y Wizard. Mientras que Jack, Skiper, Potencia, B. One, Lobo Estepario, Lancer y Maquiavélico disputaron la segunda. Debido a las circunstancias ambas fechas fueron vía streaming.

En octubre la competencia llegó a Chile y a diferencia de México, el evento fue presencial, lo que permitió que el formato luciera de mejor manera. En su primera fecha se midieron Joqerr, Drose, Metalingüística, Teorema, Stigma, Tom Crowley y Radamanthys. Para la segunda fecha chilena se enfrentaron: Sador, Rodamiento, Elemental, Pepe Grillo, JNO, Jokker y Eneese.

Ahora, Combate Freestyle llegó a Argentina, también de forma presencial y en su primera fecha (la quinta de toda la competencia) se enfrentaron Nacho, Stuart, Brasita, Saga, MKS, Cacha y SonyFinalmente, el próximo 23 de diciembre llegará la sexta fecha donde hasta el momento, los argentinos confirmados son Mecha, Zaina, Tata, NTC, Klan, Dozer y Roma.

Combate Freestyle logró innovar desde el formato y captar a los mejores MC’s en los países donde ha aterrizado. Explotó con éxito el Seven To Punch, que hasta el momento era para exhibiciones, y lo llevó al siguiente nivel competitivo. Falta saber si la próxima idea de la organización es armar una edición internacional. De hacerlo, puede revolucionar para siempre la idea de cómo se puede hacer una competencia, sin recaer en estímulos comunes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )