COMBATE FREESTYLE: ¿CÓMO SERÍA EN ARGENTINA?

COMBATE FREESTYLE: ¿CÓMO SERÍA EN ARGENTINA?

La competencia ya tuvo sus fechas en México y en Chile, ¿cómo sería en Argentina?

Por: José Pablo Tirado (@JotKillah)

La competencia Combate Freestyle, la cual cuenta con un innovador y fresco formato –conocido como “Seven To Punch”– ya ha realizado cuatro jornadas hasta la fecha: las primeras dos en México y luego en Chile. RC, Skiper, Drose y Rodamiento han sido los campeones de las distintas ediciones. Pero esto no termina aquí; el evento tomará nuevos rumbos y continuará con sus fechas en territorios vecinos. Ahora será el turno de Argentina, uno de los países iconos del freestyle, conocido por la cuna de El Quinto Escalón que dio a conocer a los mayores representantes argentos.

Aún no hay nada definido por la organización, pero cabe preguntarse ¿quiénes son candidatos para ocupar los siete puestos? Un cuestionamiento que más de algún fanático debe hacerse en estos momentos. Lo cierto es que hay una gran parrilla de freestylers que podrían dejar la vara alta en este formato. Por un lado, tenemos a los participantes de FMS, rivales de un gran nivel y que nos ofrecen un contenido lírico espectacular. Sub, Mecha y Stuart podrían ser buenas cartas para rapear en este formato, en donde el ingenio y el punchline son los que prevalecen y lo que pesa a la hora de decidir al ganador de cada enfrentamiento. Y por otro lado, Acru, Dani y Ritter también podrían ser buenas apuestas para darle vida a la quinta y sexta fecha del Combate. Si hablamos de agresividad, no podrían faltar Klan, Dtoke y Papo, que además son viejos experimentados en la escena.

La competencia funciona de una manera sencilla pero diferente al resto: Habrá un líder que se enfrentará a un retador en una mini batalla de dos pasadas en 4×4; el freestyler que gane se queda en la tarima y pasa el siguiente, estilo Battle Royale. Esto se repite por 20 minutos, que dura la primera tanda, luego hay un pequeño receso y se vienen otros 20 minutos. El ganador es quien logra ganar la mayor cantidad de batallas al finalizar los dos tiempos.

Una joven competencia que nos ha brindado excelentes jornadas, tanto en México –con representantes como B One, Potencia, Zticma, Lobo Estepario, RC. Dominic, Yoiker, entre otros– como en Chile, con freestylers como Teorema, Stigma, Joqerr, Metalingüística, Rodamiento, Pepe Grillo, Sador, entre otros. Esperamos que estas nuevas fechas en Argentina estén a la altura y nos regalen batallones con hartos highlights.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    Es un formato verdaderamente interesante, creo que los raperos argentinos tendrían grandes actuaciones, aunque la mayoría recorre al flow antes que al punch pero igual tienen grandes exponentes que podrían adaptarse muy bien al formato.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )