¿QUE CLUB EUROPEO SERÍA CADA PARTICIPANTE DE LA FMS ARGENTINA?

¿QUE CLUB EUROPEO SERÍA CADA PARTICIPANTE DE LA FMS ARGENTINA?

La FMS Argentina se postula de nuevo como una de las Ligas de Urban más emocionantes y reñidas, con varios aspirantes al título. Los retiros de Wos y Trueno han mermado la competición, pero FMS contando sigue contando con los MC’s argentinos de más calibre. A la espera del comienzo de la nueva temporada, aplazado por la pandemia de la COVID-19, nos planteamos con qué equipo de fútbol de élite europeo se corresponde cada gallo de FMS Argentina.

La FMS Argentina se postula de nuevo como una de las Ligas de Urban más emocionantes y reñidas, con varios aspirantes al título. Los retiros de Wos y Trueno han mermado la competición, pero FMS contando sigue contando con los MC’s argentinos de más calibre. A la espera del comienzo de la nueva temporada, aplazado por la pandemia de la Covid-19, nos planteamos con qué equipo de fútbol de élite europeo se corresponde cada gallo de FMS Argentina.

Por: Artur López – @artuurlopez

Historia y biografía de Papo

Papo suena cada año como favorito al campeonato. Sin embargo, tras dos años de liga argentina la Bestia del Hardcore ha perdido dos finales. Por ello, se asemeja con el caso europeo de la Juventus de Turín, equipo que año tras año opta a todos los títulos y que ha establecido una hegemonía en Italia. Pero la Vecchia Signora ha perdido dos finales de Champions League frente al FC Barcelona y el Real Madrid en los últimos años. Papo es un MC muy completo, de los mejores del panorama internacional, pero se echa en falta una copa de FMS en sus vitrinas, a la par que la Juventus cuenta con una de las mejores plantillas europeas y han transcurrido ya 24 años de su última ‘orejona’ en 1996.

FMS Argentina 🇦🇷 on Twitter: "@Cachaakakingsay afilado para ...

El caso de Cacha tiene símiles con el Villarreal. Ambos salieron de una pequeña ciudad y llegaron a competir en las grandes ligas, siendo adversarios molestos y peligrosos para las grandes potencias. Pese a que nunca figuran como claros candidatos en muchos eventos y torneos suelen ser la sorpresa y llegar a las instancias finales. Al igual que el club de fútbol, el MC tuvo un descenso cuando parecía ir en subida, pero así como el Submarino Amarillo regresó a primera y logró clasificar a la Champions con los años, el loberense quedó a un punto de ser campeón de la FMS y consiguió llenar su vitrina con varios títulos internacionales.

FMSARGENTINA: LA EVOLUCIÓN DE STUART EN SUS DOS TEMPORADAS - Urban ...

Stuart se refleja en la progresión del Tottenham de Mauricio Pochettino. Los ‘Hotspur’ han pasado de ser un aspirante de media tabla a alcanzar la segunda competición europea, la Europa League, a pelear por todos los títulos. Asimismo, Stuart entró en FMS sin un futuro muy alentador, pero sus actuaciones lo han encumbrado hacia la élite argentina. Su última FMS terminó en el cuarto puesto, optando este año a mejorar los resultados de la anterior temporada. 

VÍDEO | El minutazo de MKS contra Papo en la jornada 5 de FMS ...

En cuanto a MKS, su nombre también suena entre los candidatos a campeón de FMS Argentina 2020. Desde sus inicios en El Quinto, se ha erigido en uno de los MC’s más queridos a base de esfuerzo y sacrificio, como es la historia reciente del Atlético de Madrid. Desde la temporada 2013-14, los rojiblancos se han mantenido en la cumbre europea alcanzando dos finales de Champions League y una Liga española, entre otros logros. La filosofía del Cholo, entrenador argentino, implica mucho sacrificio sobre el campo que los ha llevado a luchar los partidos con la mayor intensidad posible. Casualmente, esta vertiente del equipo ‘colchonero’ se corresponde más con el hermano de MKS, Wolf, quien alcanzó la Liga con una superioridad apabullante sobre sus rivales por el ascenso. El hermano mayor de los Mansilla se caracteriza por su competitividad y esfuerzo, que casi lo alzan campeón de Red Bull Argentina, si bien cayó contra Trueno en la final. 

EL AÑO DE SUB: DE DESCONOCIDO A LA FMS – El Estilo Libre

El ejemplo de Sub parte con la particularidad de terminar la temporada de FMS técnicamente descendido. Afortunadamente, el retiro voluntario de Trueno le concedió una segunda oportunidad en forma de play-off, que disputó y venció frente a la promesa Zaina. Pocos casos como el suyo se conocen en el fútbol de élite de las grandes ligas, aunque es cierto que Cacha corrió la misma suerte en los inicios de FMS, habiendo partido hacia la música tanto Dani como Wos, el primer campeón. En 2015, en la Liga BBVA de España, el Eibar, equipo de la región vasca, acabó la temporada decimooctavo, ocupando la antepenúltima plaza de la clasificación, es decir, a priori descendía a segunda división. No obstante, la suerte iba a estar del lado del humilde equipo vasco, que se libraría de bajar gracias al descenso administrativo del Elche, conjunto que ostentaba la decimotercera posición. En definitiva, el Eibar permaneció en primera división, y a día de hoy continúa compitiendo en la máxima categoría del fútbol español bajo la maestría del estratega José Luis Mendilibar. Veremos si Sub se asienta en la liga, puesto que ya ha dado buena muestra de su nivel.

Klan | Wiki Rap | Fandom

Klan levanta pasiones entre el público desde su consagración en la plaza de El Quinto Escalón. El MC argentino se caracteriza por su carisma y un estilo directo, a la par que agresivo. Klan constituye un motivo indispensable de FMS Argentina, presente desde el nacimiento de la Liga. En España, el Betis es el club carismático por excelencia, personificado en el alegre Joaquín Sánchez. El equipo verdiblanco también formó parte de la primera temporada de primera división y, rinda mejor o peor, es un componente ya implícito en el campeonato liguero. Su ausencia le pesaría a todos.

Dtoke es un emblema y una de las voces más autorizadas del freestyle argentino. Su condición de bicampeón nacional de Red Bull y campeón internacional lo acompaña allí donde compite. Por trayectoria y nivel, Dtoke se corresponde con el FC Barcelona, un equipo que cada año opta a todos los títulos, aunque pasen ya 5 años de la última Champions que levantó. Mientras tanto, Dtoke venció en la Final Internacional de 2013, en la vuelta de la competición matriz. 

Mecha vs Nacho 4º de final MHH FINAL - YouTube

Por último, el recién ascendido Mecha y Nacho, uno de los batalleros más infravalorados del presente cupo. El primero no selló su presencia en FMS Argentina hasta el último torneo, la Copa Federación, en la que venció a su rival directo, Zaina, en la final. En el espejo del joven talento argentino se reflejan el Getafe y el Sheffield United. Ambos equipos han potenciado a sus futbolistas elevando sus cotizaciones por encima de sus posibilidades económicas, en calidad de clubes ascendidos recientemente que deberían luchar por asentarse en la categoría. Sin embargo, los dos conjuntos compiten por un puesto en competición europea como revelaciones de España e Inglaterra respectivamente. Trasladado a FMS, Mecha oposita a proclamarse revelación del año si responde a las esperanzas depositadas en él. 

Respecto a Nacho, guarda parecido con el Real Valladolid, equipo siempre vinculado al descenso que cumple su segundo año consecutivo en primera, así como Nacho arrancará próximamente su segunda experiencia como competidor de FMS Argentina. Equipo y batallero siguen caminos paralelos, ya que se los infravalora, pero continúan en la élite por méritos propios.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )