LAS CINCO CLAVES DE RED BULL ARGENTINA

LAS CINCO CLAVES DE RED BULL ARGENTINA

La final nacional 2020 de Argentina seguramente dé que hablar durante bastante tiempo, por lo reñida que fue entre todos los integrantes entre una de las mejores ediciones del torneo.

Por: @nmolina95

Uno de los puntos de inflexión fue la gran autoridad del Tata a la hora de acotar. El MC más experimentado de la lista supo usar las herramientas que tenía a favor para ir imponiéndose a lo largo de los cruces. Sin ser el más completo de la lista, hizo que la línea argumental sea su principal herramienta a lo largo de sus cuatro enfrentamientos para poder superar a todos sus rivales con autoridad, sin medir quien estuviera en frente. Parecía que sus palabras tuvieras mayor peso que la de sus rivales, ya que sus respuestas eran contundes y basadas en la realidad.

Las chicas del torneo no pudieron pasar de la primera ronda, pero con claridad dieron una muestra del presente que las acompaña. Roma pudo por fin reivindicarse (si es que hiciera falta) de lo que fue su desempeño de la nacional pasada, demostrando porque integraba uno de los principales papeles de la competencia más importante de la escena. Se pudo ver una actitud más parecida a la que tiene en plazas, que la que había ofrecido en su edición anterior con los nervios que llevaba encima. Brasita también se hizo valer ante Nacho en un enfrentamiento muy igualado, que la debe llenar de orgullo para lo que fue su primera participación. Le faltó quizá un poco más de autoridad a la hora de medirse contra uno de los diez mejores del país, que supo usar cada estímulo y sus capacidades para poder decantar la batalla a su favor.

Otro factor sorprendente de la nacional fue como la voz de los experimentados logró imponerse a la de los debutantes o de la nueva escuela. Los finalistas fueron Tata y Wolf, algo impensado antes del torneo por la variedad que ofrecía la lista y el talento que habían en ella. Ambos supieron hacer que su relato sea más consistente que el de sus rivales, valiéndose en eso como principal característica. La trayectoria de ambos se hizo notar muchísimo, haciendo que duelos muy complicados ante rivales como Klan, Dani, MP, Mecha o Tiago parecieran más sencillos de que realmente fueron.

Cacha pudo haber tenido mucha mejor suerte a la hora de medirse con Klan, ya que su rendimiento no pareció inferior al de su rival. Luego de eliminar sorpresivamente a Stuart en octavos, los cuartos depararon en un enfrentamiento con uno de los principales candidatos de la noche, que pareció inferior en el primer minuto con estímulos, pero que a la hora de desempeñarse en la ronda libre pudo tener más llegada a todos los presentes y espectadores a base de líneas que poseían una pasión y sentimiento que lograron contagiar más. Sin embargo se destaca que pudo por fin pasar de la primera ronda, a pesar de tener los pronósticos en contra.

Finalmente la vuelta de Acru dejó un sabor amargo con su caída ante Tiago en su único duelo de la tarde. Aunque se mostró superior en el 4×4 del principio con temáticas, el de zona sur estuvo muy superior en el minuto libre, ya que Acru no logró fluir como nos acostumbra, teniendo varias equivocaciones en el mismo. En la réplica fue todo para el de Monte Grande, que a base de respuestas hizo valer su pase a la próxima ronda, dejando uno de los batacazos de la noche para alegría de muchos y tristeza de tantos otros.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Excelente artículo, esta Red Bull estuvo increíble, es una lástima lo de Acru, y lo de Roma y Brassa, pero siempre habrá otras competencias y espero poder verlos a todos en ellas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )