CHUTY VS TEOREMA: ¿CÓMO FUE LA REVANCHA DE GOD LEVEL?

El cañetino y el español volvieron a verse las caras en otra competencia internacional. El chileno pudo vengarse de Sergio eliminándole en cuartos de final.

Por: @David_ca99

Se dio una revancha que muchos esperaban. Chuty se hizo camino en octavos de final derrotando a Kaiser. Teorema eliminó a Nekroos para pasar de ronda. Lo importante es que el destino quiso que estos MC’s se enfrentaran para conocer quién merecía pasar a semifinales.

El primer envite tuvo la modalidad de 4×4 compases. La contienda estuvo igualada: los raperos hicieron alusión a su pasado enfrentamiento en God Level Argentina. “¡God Level Argentina no es extraño, es la segunda que te pego en menos de medio año!”, atacó el madileño. Teo de defendió: “¡Otro rapero que habla puras estupideces y después sale llorando por el voto de los jueces!”.

Fue una ronda igualada, pero hay que destacar una de las frases más ingeniosas de la noche. “¡Eres Teorema a diario, porque fuera de tu área no suenas en ninguna radio!”, le espetó el campeón español al chileno, utilizando conceptos académicos para darle riqueza al punchline.

Teorema consiguió imponerse en la primera de las dos Double AA.

En la segunda fase de la batalla el nivel bajó: Chuty comenzó teniendo problemas para encajar sus rimas en la base, e incluso se trabó en un par de compases. Teorema también cometió una equivocación. Parece ser que los MC’s estaban algo menos concentrados que antes, y no dieron el máximo nivel.

A pesar de ello, los golpes siguieron siendo duros. “¡Te trabaste, la cagaste: perdiste como siempre!”, Teorema aprovechó los errores de Chuty para atacar. El madrileño hizo lo propio más tarde: “¿Sabéis por qué se ha trabado en esta andanza? ¡Porque Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza!”.

En definitiva, un 4×4 parejo que motivó a los jurados a dar réplica. Chuty se adaptó esta vez mucho mejor a la base, destacando muy por encima del local en flow. Teorema acusó a Sergio de fundamentar su conocimiento en los libros y no estar en las calles: desde ahí los MC’s empezaron a encadenar conceptos.

El resultado en Argentina fue distinto, y es que Chuty pasó totalmente por encima del chileno.

El nivel de Teorema fue muy bueno, pero Chuty dio la sensación de ser superior en la ronda: “¡El que es bueno y es notorio, cada dos frases no recuerda que está en su territorio!”. El madrileño recurrió en dos ocasiones a rimas recicladas, buscando levantar al público.

¡Me parece que los campeones no repiten rimas para salvarse con lo poco que queda en tarima!”, el chileno atacó duramente a Chuty por este reciclaje. El nivel en este round, así, volvió a estar arriba. Los jueces le dieron la victoria a Teorema.

La decisión final no está exenta de polémica. Son muchos los que discuten el fallo, expresando que se debería haber dado, al menos, una réplica más. El pasado ya no se puede cambiar: Teorema eliminó a Chuty de una competición internacional, al igual que hizo el español anteriormente, de modo que consiguió su revancha.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: