CHUTY Y TIRPA CAMPEONAN EN RÉPLICA COMBATE DE ESTRELLAS

Una cartelera de ensueño para un evento que no decepcionó, así fue el desenlace de Réplica, combate de estrellas

Por: Marc Casado Casas (@marccasado30)

La dupla española formada por Chuty y Tirpa se consagró como ganadora del evento Réplica, combate de estrellas, tras vencer a Skone y Cacha en la final. Fueron 5 jornadas intensas, que nos dejaron momentos para el recuerdo por parte de varias parejas de la élite del freestyle mundial. Además de los ya mencionados finalistas, tuvimos nombres tales como Aczino y Sara, Kaiser y Blon, Bnet -que volvía tras varios meses de inactividad competitiva- y Marithea y Rapder y Mecha.

Después de las 4 primeras fechas en las que, si bien había un Top-2 muy definido, con la pareja Chuty-Tirpa en primer lugar, seguidos de cerca por Skone-Cacha, los puestos del 3 al 5 estaban un poco difusos. No fue hasta la jornada final que tuvimos el desenlace; la batalla final entre Chuty y Tirpa y Skone y Cacha decidiría el título.

Antes de eso, tuvimos las batallas pertenecientes a la jornada 5, que nos brindaron una nueva confrontación entre Chuty y el Aczino. El récord de la batalla fue favorable al mexicano, pero en el conjunto de puntos la pareja española pasó por delante de la formada por Sara y Mau. También tuvimos un interesante Skone y Cacha vs Blon y Kaiser, saliendo victoriosos los primeros, relegando así a los segundos al último lugar de la clasificación final. Para cerrar la jornada, Rapder y Mecha ganaron por 800 puntos a Bnet y Marithea. Esta última batalla tuvo varias líneas de morbo interesantes, puesto que se confrontaron los campeones internacionales de Red Bull de 2019 y de 2020.

De esta manera, a expensas de la gran final, la clasificación tras la jornada 5 cerraba con el siguiente orden; en primer lugar, Chuty y Tirpa, en el segundo -a tan sólo 300 puntos-, Skone y Cacha, Rapder y Mecha, terceros, en el cuarto puesto Aczino y Sara Socas, seguidos a 200 puntos por Bnet y Marithea y, finalmente Kaiser, y Blon. 

ANÁLISIS PAREJA A PAREJA:

  • Chuty-Tirpa (8.200 puntos): Partían como favoritos y así consagraron su lugar. El madrileño sacó a relucir su “Modo Dios”, y el malagueño no se quedó atrás con un nivel que recordó al mostrado en FMS Internacional.
  • Skone-Cacha (7.900 puntos): Pese a no ganar, se quedaron cerca. Cacha fue una de las sorpresas más gratas del evento, mientras que Skone sacó su versión más faltosa, es decir, su mejor versión.
  • Rapder-Mecha (6.300 puntos): No eran favoritos y lograron hacerse con un meritorio tercer puesto. Rapder estuvo especialmente acertado en sus ataques, y a ello se le combinó un agresivo Mecha que hizo disfrutar mucho.
  • Aczino-Sara Socas (5.400 puntos): Aczino partía como el “coco” de la pareja, y así lo fue con un nivel de magia constante, pero no podemos obviar el nivel de Sara, que demostró una vez más que es capaz de hacerse hueco entre los mejores del mundo. 
  • Bnet-Marithea (5.200 puntos): Tras su retiro, Bnet volvía a aparecer en los escenarios. Lo vimos con el mismo estilo calmado de siempre, teniendo destellos muy altos, aunque también algún pico bajo tal vez fruto de su inactividad. Marithea también tuvo un desempeño excelente.
  • Kaiser-Blon (3.000 puntos): Era la pareja con menos cartel, aun así, dejó batallas muy interesantes ante todos sus rivales. Vimos un Blon volviendo a los pareados y a Kaiser sabiendo manejar los tiempos de la batalla alternando su estilo agresivo con momentos de calma.

LA GRAN FINAL

En la final se enfrentaron, como no podía ser de otra manera Chuty y Tirpa ante Skone y Cacha. Con la copa en juego, tuvimos un batallón más que digno para la ocasión. A lo largo del enfrentamiento tuvimos varios puntos álgidos como el a capella o la sangre libre a 4×4. Finalmente, el veredicto se acabó decantando del lado de la dupla íntegramente española, con un Chuty que fue para muchos el MVP del torneo.

Uno de los momentos más icónicos y destacados fue la intervención de Chuty con la palabra mímica. Tras el patrón de Tirpa, el madrileño ridiculizó a sus contrincantes sin la necesidad de decir ni siquiera una palabra, cosa que provocó el asombro del resto de participantes. El propio Aczino incluso mostró su asombro a través de sus redes sociales.

El evento, que se celebró en enero, pero que no ha sido emitido hasta mediados de febrero, ha sido todo un éxito. Cabe destacar que, pese a ser una competencia ya grabada, no hubo spoilers hasta la fecha final, cosa que ayudó a mantener el suspense del desenlace hasta el final. ¿Qué te pareció Réplica, combate de estrellas? ¿Te gustaría ver otra edición próximamente?

Imagenes por RTVE Playz

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: