Canarias reclama su hueco en el panorama: Chuty vs Tazz Yeah

Canarias reclama su hueco en el panorama: Chuty vs Tazz Yeah

 

Local y visitante asombraron por su nivel enfrentándose cara a cara en una gran batalla que, en un inicio, no desbordaba por sus expectativas

 

La batalla de exhibición organizada por HH Canarias, daba comienzo tras presentar el speaker a los dos protagonistas de la noche en Las Palmas de Gran Canarias, el local Tazz Yeah escogió como compañero al reconocido freestyler canario Killer, mientras que Chuty eligió a Santa, el gallo que se quedó fuera como primer reserva de la batalla de competición (la Final Regional HH Canarias) celebrada el mismo día. El 4×4 a parejas fue un buen calentamiento, con una buena actuación por parte de los cuatro, pudiendo además ver un público con muchas ganas de la batalla, cuando tras nombrar Killer a Invert, Chuty contestar “él vino divertirse contigo, y yo a quitarte las ganas de seguir estando vivo” dirigiéndose a Tazz Yeah, haciendo que explotase en un grito los expectantes. Las parejas escogidas previamente fueron ovacionadas a su marcha

El plato fuerte se hacía de esperar, entrando una ronda con objetos, al grito de “doble tempo” por parte del público, siendo esta una de las habilidades más reconocidas del madrileño. Tazz Yeah comenzó su turno haciendo rimas referentes al objeto en su mano, una regla, cambiando al medio minuto por un gorro, desenvolviéndose con buenas maneras, dejando un buen sabor de boca el canario.

Chuty quiso demostrar su gran nivel actual, aprovechándose de la ventaja de poder contestar, sumando los objetos de su rival y los suyos. El visitante se ayudó para improvisar su minuto con un mazo de Air Hockey y una pelota de tenis. Pero el culmen del minuto llegó al final de este, cuando Chuty acusó a Tazz de tener el brazo como el tenista Rafa Nadal, debido a masturbarse por estar soltero, pero su rival señaló a su novia, presente en el escenario, a lo que el de la capital fue corriendo hacia esta, añadiendo “pues ya lo sabes que ahora mismo se nota, tírale la pelota y que vaya, ya que es tu mascota”, cerrando la ronda con los participantes de la batalla de competición saltando en la tarima.

Los espectadores volvían a alzarse al grito de “doble tempo” mientras el DJ preparaba la base del próximo round. En esta ocasión sería con temáticas, partiendo Chuty sobre “superhéroes”. Tras hablar de Superman, hizo alusión a Batman “me recuerdas a Batman colega, no porque vayas de negro, sino porque duermes en la cueva”, continuando con Spiderman y Acuaman, haciendo una gran rima sobre Stan Lee (aunque se confundió y dijo Steve Lee), pero el público lo coreó de igual forma, cerrando el minuto nombrando a la competencia, “es DC, pero porque es feo De Cojones”.

Tazz Yeah daría comienzo con su temática “supervillanos”, contestando al madrileño lo dicho de Spiderman, contraatacando con el Duende Verde. “Tú eres el supervillano de la Red Bull, porque vas a morir más rápido que Francis, el villano de Deadpool” continuaba sin miedo y actitud el local. Aprovechó bien este la temática, haciéndose de notar con buenas rimas “tú eres un supervillano y tu superhéroe se llama Aczino”, haciendo vibrar al público. Contestó todo, con la Kryptonita y el Joker a Superman y Batman respectivamente. Tazz acabó mencionando al Escuadrón Suicida y haciendo una buena comparación “el héroe canario vence al pardillo de Madrid”.

No cesaron las suplicas de doble tempo por parte del público, mientras que el micro de Chuty dejaba de funcionar anecdóticamente. Asimismo, no faltaron las bromas a los gritos del público, mientras que el DJ terminó por poner una instrumental apta para fluir en doble tempo, para agrado de todos los presentes. El local se desquitó de acusaciones anteriores para comenzar el ansiado 4×4 final, acompañado de un buen doble tempo inicial, sumado a una gran estructura “le tiro la pelota a mi mujer, dijo que yo era la mascota pero el idiota la fue a recoger”. “Te han puesto de villano ¿sabes por qué, chico? porque con esa cara que tienes contra el mito eres una mezcla entre ojos de pollo con Gru, Mi Villano Favorito” hacia a su vez saltar al público el madrileño.

 El de Canarias dio comienzo a una batalla de doble tempo con el madrileño, empezando el primero con un pequeño arranque de flow. Los aficionados allí presentes animaban al compás la metralleta de Chuty “¿has aprendido como se rapea?” le decía al local, quien le siguió el doble tempo. El público enloquecía dado que los doble tempos no cesaban. “Normal que la gente lo chille, ¿doble tempo? hasta el DJ está pidiendo que te humille” deleitaba Chuty. Lo que se estaba presenciando no lo esperaba nadie, un enfrentamiento directo de metralletas constantes, quizá con menos contenido las del local, pero sin quedarse nunca atrás del Campeón de la Red Bull 2013. La bomba detonó cuando este último soltó un fuertísimo punchline “pa’ tener mi nivel tendrías que entrenar mil años, y pa’ ser Chuty que hiciesen un videojuego de los gallos”. Sin dejar el doble tempo, Tazz respondía “no es un videojuego para mi es la versión demo”. Tras un patrón de Chuty con un tremendo flow, el local acusó a su rival como ya hizo anteriormente Zasko, respecto a la separación de ojos, pero nombrando zonas locales para ganarse la ovación de la multitud. Chuty contrarrestaba “Canarias, de verdad hay que admitirla, su culo en 7 partes en homenaje a vuestras islas”. No quedaba mucho de espectáculo cuando les indicaron que finalizaba, mientras el de la península improvisaba “¿qué termino? si soy el mejor del mundo, esta batalla había terminado a los 30 segundos”.

Los espectadores pedían más, aclamando a los MC’s coreando sus nombres. El invitado dejó unas importantes palabras al finalizar la exhibición, aclarando que los canarios merecen un mayor reconocimiento que el actual, además de esperar que se les tenga más en cuenta en el panorama presente. Así dio fin una batalla con un nivel que nadie esperaba, sobre todo por parte de Tazz Yeah, debido al desconocimiento respecto al panorama nacional, quien se dedicó a contestar todo con una gran actitud, puesta en escena y buen ingenio, haciendo frente con constantes doble tempos sin dejarse intimidar por un grandísimo Chuty, quien hizo lo esperado por todos, arrollar con cada rima haciendo entrar en estado de éxtasis a los aficionados que habían acudido a la sala aquella noche del 11 de marzo.

Jon Urko García

@KukoKukixe

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    elehuterio rodriguez manso 4 años

    la bestia

  • Disqus (0 )