TODOS CONTRA CHUTY: EL RIVAL A BATIR

El sábado 5 comienza la segunda edición de Freestyle Master Series (FMS) de España, y con el paso de las fechas se desvelará si Chuty, el actual y arrollador campeón, tendrá algún rival que incomode su paso por la liga de 2018.

Por: @jestraga

Sergio campeonó con 9 puntos de ventaja frente a su primera escolta, Skone, y sólo cedió 1 punto frente a Errecé y es difícil imaginar un rival que esté a su altura. Del otro lado del Atlántico, en Argentina, donde FMS iniciará pronto, se vive una expectativa disímil. Son varios los nombres que asoman por sobre el resto, aunque lógicamente todavía no se los ha visto en el formato y especular se hace aún más impreciso.

Ya sin Mr. Ego e Invert, quienes perdieron el cupo ocupado ahora por Walls y Force, la FMS está a horas de comenzar. La participación de los dos jóvenes debutantes seguramente le añadirá muchos condimentos a esta liga que cambió buena parte de la escena del freestyle en toda hispanoamérica. Sin embargo, fantasear con la caída del campeón defensor es a priori un desafío enorme. Tanto Walls como Force se vieron superados por el madrileño en el pasado inmediato, precisamente en la Reyes del Freestyle. Si bien ambos tuvieron buenas presentaciones y no regalaron para nada sus batallas con Chuty, una vez más fue Sergio quien se impuso. Y aunque la competencia que ganó el madrileño tras vencer a Elekipo, Walls, Blon y Force, no se corresponde con el formato de la liga, Chuty hace poco más de un mes tuvo una batalla bajo esta modalidad frente a Aczino, por lo que entrenamiento -si es que lo necesitaba- no le falta.

Chuty demostró que sigue en plena forma ante su “némesis” dentro del freestyle.

Hay otros candidatos esperando detrás de la enorme figura del bicampeón de Red Bull. El mencionado segundo puesto de la temporada pasada, Skone, tiene un talento indiscutible para batallar frente a cualquier oponente. El reto que afrontará en esta temporada será el de mantener su desempeño en lo más alto de forma regular. Lo mismo puede suceder con Arkano. Blon tuvo un gran 2017 y buscará seguir superándose, al igual que Errecé, otro de los freestylers en alza. Los propios debutantes llegan a la liga con un perfil bastante alto. Walls ha sido campeón de BDM, campeón de la regional de Red Bull y no le tiembla la voz ante nadie. Force ha quedado marcado como un rival durísimo fundamentalmente desde su subcampeonato en la nacional de Red Bull. En la Reyes del Freestyle si bien fue derrotado por Chuty, pudo ganarle a Vivi, Santi y a uno de los representantes de Valencia en FMS, Errecé.

Sin lugar a dudas, un escalón debajo de Chuty, los 9 freestylers que estarán presentes en esta inauguración son rivales durísimo y tienen su lugar más que merecido. Sin embargo, todos parecen luchar por el puesto de rival del campeón. En pos del disfrute de todos los fanáticos del freestyle, será muy positivo que surja más de un oponente para Chuty. Cuanto más exigido se lo vea, más calidad se habrá en cada una de las fechas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )