CHUTY VS HANDER ¿QUÉ PASÓ EN ALICANTE?

El domingo pasado se realizó la fecha 2 de la segunda temporada de Freestyle Master Series (FMS) España. Poco a poco, comienza a verse quiénes continúan encendidos y quiénes no dieron su mejor nivel hasta ahora.

Por: @jestraga

De cualquier forma, el puntero es nuevamente Chuty. El campeón de la primera edición parece no aflojar en la segunda y en la fecha pasada venció a Hander. Aquí un repaso de cada round, para entender por qué el madrileño sigue sumando victorias.

Primera Ronda

El asalto inaugural, característico por las palabras que salen en pantalla y subdividido en fácil y difícil por la velocidad en las que aparecen, es sin dudas una especialidad de Chuty. Son muy pocos los que siquiera se le acercan a Sergio. Hander comenzó la batalla y soltó buenas rimas, con recursos interesantes. Consiguió respuesta del público con las menciones a Invert como campeón internacional a comparación de Chuty cuando salió el País Vasco como palabra. También lo logró al dar su versión de la popular rima de Dtoke en la que el argentino debió improvisar con el nombre de Hander, pero dijo no conocerlo. En este round, el español reversionó la rima con el nombre de Cacha que aparecía en la pantalla. 

En la respuesta, Chuty utilizó la palabra envidia para explicar que Dtoke no lo conocía porque no en-videos no lo ven. Excelente manejo de las palabras, no simplemente para improvisar, sino para directamente responderle lo dicho. El resto de su minuto fue muy bueno también pero Chuty sacó lo mejor fundamentalmente en el hard mode. Verdaderamente es impresionante el nivel del madrileño en este formato y es una de las claves por las que tiene tanto éxito en la FMS. Ganarle el primer round a Chuty es prácticamente imposible. En el caso de esta segunda fecha, todo su minuto fue notable. Tal vez lo mejor fue el punchline con la palabra río, en la que Chuty relacionó el concepto de corriente con la mediocridad y remató diciendo: “me río a carcajadas”. La respuesta de Hander logró integrar todas las palabras que aparecían pero no estuvo a la altura de lo que había hecho el campeón. 

Chuty pasa por encima de Hander y ya es líder.

Segunda Ronda

El segundo asalto no fue particularmente el más brillante de ninguno de los dos. A Hander se lo vio muy relajado y disfrutando del primer beat, famoso por haber sido utilizado en las semifinales de Red Bull Argentina 2016 que enfrentaron a Dozer y Sony. Cuando los raperos disfrutan de fluir una instrumental, el público lo siente. Aun así tampoco hubo grandes punchlines que integraron la primera temática, premios. Con la segunda, fantasmas, ambos quisieron mostrarse originales y terminaron por explicar las rimas ante la falta de respuesta. Siempre que se necesita explicar lo dicho se pierde impacto, aun cuando muchas veces, las rimas son muy buenas.

Tercera Ronda

Con los personajes de Thanos y Zeus enfrentados, Chuty volvió a sacar diferencia. Si bien Hander también soltó buenos acotes, Sergio generó los mejores. La referencia a la gema verde para retroceder el tiempo o la necesidad de juntarse para poder hacerle frente fueron algunas de las intervenciones más destacadas del madrileño.

Hander dio un buen papel, pero no lo suficiente para vencer a Chuty.

Cuarta Ronda

En el round libre, Chuty comenzó con nuevamente con un nivel altísimo, hasta el propio Hander le reconoció haber hecho un minutazo. Con mucho ingenio y agresividad como recursos, el madrileño estiró la ventaja que venía acumulando. Hander optó por responderle con un minuto muy particular en el que fue rapeando acerca de la actitud de Chuty de darle la espalda. Con mucha soltura, el valenciano mostró puro freestyle y la gente se lo reconoció. En la vuelta, también se lo escuchó muy suelto y fluido, sin perder la fuerza que lo llevó a obtener el tercer puesto en la regional de Red Bull de Valencia. La vuelta de Chuty fue buena pero no al nivel de su ida, tal vez su mejor rima fue una respuesta que integró dos de los conceptos que Hander había utilizado en su minuto: Judas y el caché. El madrileño le referenció las 30 monedas por las que se cuenta que traicionó a Cristo como un caché superior al de su rival y posiblemente muchos no se percataron de la cifra.

Quinta Ronda

 Al final de la batalla, Chuty alternó algunas rimas deslucidas con otras brillantes. Hander estuvo más sólido durante el a capela y aunque no tuvo tanto peso cuando comenzó el beat, sí fue destacable su actitud desafiante durante toda la batalla. A pesar de ello, sumó 296 puntos y quedó muy lejos de los 399 de Chuty, quien otra vez fue el que más consiguió y quien otra vez es puntero en solitario. Parece que nuevamente habrá que hacer una proeza para sacarle puntos al madrileño. 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )