GOLDEMC: CÓMO CHUTY CONSIGUIÓ EL PRIMER GALLO DE ORO

GOLDEMC: CÓMO CHUTY CONSIGUIÓ EL PRIMER GALLO DE ORO

La primera edición de los GoldeMC coronó a Chuty con el galardón máximo del año. ¿Qué fue lo que hizo que el español se adjudique ese premio?

Por: @NaomiRaluy23

Chuty, es uno de los MC’s más destacados en la historia del freestyle a nivel internacional. Empezó el 2018 con la rígida idea de abandonar la Red Bull tras la controversia en la final contra Yenky One en México, aunque eso no le frenaría los pies.

En la LFP que tuvo lugar un mes después, pudo vengarse de Yenky One y salió vencedor en la final contra Aczino. Posteriormente ganó la Big Battle en Sevilla que ofreció una gran cantidad de estilos en el escenario y más tarde, en los Reyes del Freestyle demostró un nivel asombroso. En la gran final internacional de Supremacía MC que tuvo lugar en Lima y agrupó hasta 11 nacionalidades distintas, fue el gran ganador tras un enfrentamiento muy nivelado contra Teorema. Los seguidores del freestyle español esperaron con expectación su participación en la BDM, de la cual no salieron defraudados y fue proclamado campeón sin causar dudas al jurado. Gracias a esto, participó un mes más tarde en la BDM Deluxe enfrentándose en la final contra Aczino, una batalla con altísimo nivel en la que logró situarse por encima. 

Image result for chuty campeon bdm

Con seis títulos logrados durante todo el año y posteriormente ganador de la FMS España, fue seleccionado para los premios anuales del 2018. Para estos galardones, El Estilo Libre contactó con gente perteneciente a la escena del freestyle en el panorama mundial y estos fueron los encargados de seleccionar y votar a sus MC’s favoritos junto al apoyo de la gente, voto que también se tuvo en cuenta. La gala englobó distintas categorías, premiando al mejor gallo de cada país que se sitúa hoy en día en el auge del freestyle (Argentina, España, Chile, México y Perú) y al mejor MC y país revelación. También fueron premiadas las mejores competiciones nacionales e internacionales y como no, a la mejor competición underground. El Estilo Libre no olvidó recompensar el enorme trabajo tanto de los hosts, como de los DJ’s, los cuales hacen posible esta disciplina. 

Y por último, el premio al Gallo de Oro del 2018 se disputó entre Sergio y Mauricio, entre Dios y el Diablo, inclinándose finalmente hacia Chuty por una pequeña cantidad de votos. El trabajo constante, la improvisación, el punchline, la técnica, el doble tempo, y la coherencia en cada una de las barras, hizo que fuera un puesto más que merecido.

Próximamente tendrá lugar la segunda edición de los GoldeMC. ¿Será Chuty capaz de repetir el primer puesto?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )