CHUTY: ¿CAMINO AL TRICAMPEONATO DE FMS?

Después de las tres jornadas de God Level y la gira por países latinoamericanos, Chuty y compañía regresan a la competencia individual en FMS. Con el cansancio de lo que una gira de esta magnitud representa, el madrileño logró sacar los tres puntos de manera directa para mantenerse en la cima de la tabla general y, de paso, perfilarse al tricampeonato. ¿Cuáles fueron las claves de su segunda victoria?

Por: Miguel Orozco

Después de más un mes de espera con respecto a la última jornada (la primera) de esta nueva edición de la FMS España, pudimos ver el regreso de los MC’s a la liga profesional de freestyle en Murcia, casa de uno de los competidores más queridos por el público español y más respetados entre los competidores: Walls, quien el pasado 8 de junio se enfrentó al actual bicampeón de la liga en la segunda jornada. Si algo hemos aprendido de este duelo entre el primer y segundo lugar de la temporada pasada, es que cada vez que se enfrentan salen chispas. Un duelo que por lo general no deja momentos flojos, con rimas ingeniosas y una puesta en escena bastante agresiva; parece que ambos se han logrado entender muy bien en la tarima para generar un espectáculo esperado por gran parte de los aficionados. Como se mencionó, Chuty venía de un mes bastante ocupado, entre aeropuertos, hoteles, competencias y convivencias en países distintos por el mundial 3vs3 de la God Level y, pese a que el team España no lograra ocupar ninguno de los tres puestos del podio, el cansancio que cargaba Sergio Castro Gisbert sobre los hombres se hizo notar desde el comienzo de la batalla, con un easy mode de poca potencia en comparación a lo que nos tiene acostumbrados, con solo una o dos frases destacables en este primer round. En el segundo round, aunque se vio un alza en su nivel, aún no veíamos su potencial al cien. En estas primeras fases, Walls estaba por delante.

Es a partir de la ronda por temáticas donde vimos a Chuty cada vez más fuerte, sacando a relucir en cada ronda las habilidades que lo hacen considerarlo el mejor del mundo. Comenzó a sacar ventaja a partir de la ronda con temáticas. En la primera, ‘’clases’’, como era de esperarse, ambos jugaron con la dinámica de escuela/profesor/alumno/materias. En la temática ‘’libertad’’ ya mostró el ingenio característico y lanzó tres frases contundentes que hicieron que la balanza se inclinara, quizá por primera vez en la batalla, a su favor: 1. ‘’tú, en este juego, das menos rendimiento que la Estatua de la Libertad en carreras de relevos’’; 2. ‘’conmigo no tienes la libertad en esta escena, con esta ya van dos… derrotas en cadena’’; y 3. ‘’tienes menos revoluciones que el coche de los Picapiedra’’ en respuesta a una rima de Walls en sus cuatro patrones. En la ronda de personajes contrapuestos, nacional-internacional, personaje con el que atacan a Chuty recurrentemente por no haber conseguido el título mundial de la Red Bull en las tres ocasiones en las que ha participado.

En la ronda de minutos de sangre es donde pudimos ver a Chuty a su cien por cien. Con un minuto a respuesta casi perfecto y un ingenio sobrenatural logró sacar una ventaja más importante de la que ya venía mostrando en el desarrollo de la batalla, con frases como ‘’esto es FMS, así que yo soy el local’’, con la que recuerda su ‘’paternidad’’ en este formato. Si bien el minuto libre no alcanzó el punto de genialidad del primero, mantuvo el gran momento y la ventaja. Aunque el acapella y el 4×4 fue un dimes y diretes bastante conduntente, fue Chuty quien se alzó consiguió los tres puntos, mismos que lo mantienen en el primer puesto, seguido de un Bnet que tiene los mimos puntos (6) y del que se espera mucho para su temporada de debut. En resumen, la segunda vitoria de Chuty puede analizarse en varios puntos clave: primero, saber sobreponerse al cansancio del pasado mundial; segundo, ser contundente y ‘’letal’’ en momentos importantes en los que se veía por debajo; tercero, un minuto de respuestas por muchos considerado el mejor minuto en esta rúbrica en lo que va del año, y que lo puso claramente en ventaja; y cuarto, Chuty nació para este formato, uno en el que se siente cómodo y en el que explota todo su potencial. Sumar dos victorias sin réplica en las dos primeras jornadas es sin duda importante en su camino al tricampeonato, además de mantenerse en forma para la próxima FMS Internacional, en la que se medirá a quince de los mejores del mundo en el formato que más le acomoda.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )