LA HISTORIA Y EL ADIÓS DEL ACZINO-CHUTY

LA HISTORIA Y EL ADIÓS DEL ACZINO-CHUTY

Los dos máximos referentes del freestyle se han enfrentado en varias ocasiones, teniendo el último enfrentamiento el pasado sábado.

Por: @_gaarzoon_

Tras el retiro de Aczino, que se vuelva a dar un Aczino vs Chuty va a ser algo complicado, pero este sábado 7 de marzo en Perú, será una de las últimas oportunidades para verlos batallar en contra. 

Los orígenes de esta batalla se remontan al 27 de mayo de 2016, cuando se enfrentaron en Burgos (España) en una batalla de exhibición. Fue una de las batallas más recordadas, por la expectación que generó ver este duelo. Ambos dejaron grandes punchlines y rimas que se reciclaron en futuras batallas.

El siguiente enfrentamiento se dio fuera de tierras europeas, en Chile. Los dos MC’s se encontraron en cuartos de Double AA en 2017. Fue la primera batalla de competición que tuvieron, donde salió campeón Mau.

Hay que esperar hasta 2018 para volver a ver este choque. Se produjo en God level argentina. Tras varias réplicas Aczino se impuso a Chuty llevando el marcador personal a 2-0.

Una semana más tarde, esta vez en Perú, se enfrentan en la final de LFP. En esta ocasión, el de Madrid certificó su primera victoria frente a Aczino, y obtuvo su segundo título internacional.

2018 tuvo tres Aczino vs Chuty más, dos de ellos en formato FMS. El primero de ellos fue en España y el segundo en México. Ambos fueron exhibiciones, y dieron paso a ver a Aczino batallar en formato FMS.


La última batalla del año la tuvieron en una final, en la final de BDM Deluxe donde Chuty tras dos réplicas lograba el campeonato, haciéndose con otro título internacional. 

El primer evento de 2019 donde se cruzan estas dos bestias del freestyle, es en Ghetto Dreams donde vuelve a salir campeón Aczino, ganando en cuartos a un poderoso Chuty que no logro dar su 100%.

Unos meses después se vuelven a encontrar, esta vez en una final internacional de Supremacía MC. Tras una réplica, Aczino se lleva la polémica batalla, poniendo el marcador en 4-2 a favor del mexicano. 

El último enfrentamiento de 2019 tuvo lugar en México, en Otumba. Otumba fue una competencia innovadora donde hubo batallas de gran nivel. El formato era, España vs México en pandillas y haciendo batallas individuales donde pudimos ver la vuelta de Invert, y como no un Aczino vs Chuty. Esta competencia fue de exhibición y una de las que más revuelo tuvo en 2019.

Este 2020 ha habido tres batallas entre ellos una de exhibición en la Urban Fest, en Tijuana. La segunda batalla ha sido la antes mencionada. La última es la más importante. Chuty lleva a la final de la FMS Internacional tras vencer en una dura batalla a Nitro, Aczino hacía lo mismo contra Rapder. El desenlace y la despedida perfecta. El mexicano se fue con la copa, un vídeo dedicado, rosas y todo un público llorando por el “mejor freestalero que se ha parido”.

El adiós de Aczino, es una de las peores cosas que le podía pasar al freestyle. Es el adiós de un pilar clave de esta cultura y uno de los que logró llevarla al nivel donde está ahora mismo. Todos los que disfrutamos del freestyle y de las batallas le debemos muchísimo a Aczino porque sin él ahora mismo, nada de esto hubiera sido posible.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )