LOS CASI ASCENDIDOS DE 2019: ¿DÓNDE ESTÁN HOY?

LOS CASI ASCENDIDOS DE 2019: ¿DÓNDE ESTÁN HOY?

En todos los países se generaron distintas situaciones de cara a las incorporaciones para las actuales temporadas de Freestyle Master Series. En cualquiera de los casos hubo un MC por liga, que sea por el motivo que fuere, quedó a las puertas de la misma. Aquí se repasará el presente de cada uno, y si están intentando nuevamente el ascenso a la competencia de Urban Roosters.

Por: @TinchoMK1

En orden alfabético por país, el primer escenario a indagar será el argentino. Allí los ascensos directos se los adjudicaron Wolf y Mecha con 112400 y 77650 puntos, respectivamente. Zaina, tercero en ranking (62500 puntos) debía enfrentar a Nacho en el play-off, pero el retiro del campeón Trueno, hizo que choque con Sub (noveno en la tabla 2019). Perdió, por lo que el mendocino mantuvo su lugar. Durante este año, al que se recordará por la pandemia provocada por el covid-19, muchas competencias debieron ser aplazadas o adaptadas a un formato en el que se batalle de forma remota.

Una de las pioneras en esta modalidad hace unos meses fue Red Bull, que introdujo una serie de exhibiciones internacionales que contaron con el veredicto de un jurado compuesto por Muphasa, Blazzt y Elevn. El de Lima (provincia de Buenos Aires) participó de las fechas 3 y 9, obteniendo el primer y cuarto puesto, respectivamente. Posteriormente, sobre el cierre del mes de septiembre, fue convocado por FMS a realizar una batalla ante Tiago, para suplir una baja en la Jornada 2. En el futuro, Zaina será uno de los 16 participantes de la final nacional argentina de Batalla de los Gallos, el día 21 de noviembre. De lograr uno de los puestos de podio allí, obtendrá los puntos necesarios para volver a optar por un puesto en la competencia organizada por Urban Roosters.

Cruzando la Cordillera de los Andes se llega a Chile. En ese país ascendieron Jokker y Joqerr de manera directa con 95450 y 86800 puntos, respectivamente, mientras que Esezeta (75933) venció a Drose en el repechaje. Rodamiento (69600) fue quien quedó al margen de todo, pese a brindar una muy buena demostración en el formato ante Nitro durante la última fecha de 2019. Este año, el parralino lo comenzó realizando una gira por su país junto a DEM Battles, antes de que el coronavirus marcara una nueva forma de vivir en el planeta. El 12 de septiembre tomó parte en la final nacional chilena de Batalla de los Gallos, en la que logró el subcampeonato tras vencer en orden a Sador, Askel y Atri, cayendo posteriormente ante Acertijo en la final. Ese resultado lo catapultó al primer lugar en el ranking de ascenso para FMS Chile 2021, contabilizando 40000 puntos, y considerándolo como el máximo favorito a los cupos directos.

En España se generó un gran recambio, ya que a los descensos se les sumaron los retiros de Chuty y Skone. Antes de que se anunciaran las idas de los campeones nacionales de Red Bull, Mnak (134750) y Sweetpain (109400) habían obtenido los cupos directos, mientras que Gazir (108700) se impuso a Force en el repechaje. Luego, con dos cupos liberados, Urban Roosters ejerció la potestad de convocar a quien quisieran. Los elegidos fueron Tirpa (cuarto en el ranking de ascenso con 90300 puntos) y Khan, pese a no haber buscado el pase a FMS. Por lo tanto, quedó afuera Jesús LC -quien había cerrado su 2019 con 66400 puntos-, siendo de los más activos en el underground español.

Si bien no ha tenido mucho rodaje este año, el malagueño está confirmado de cara a grandes citas que otorgan puntos para ir nuevamente en busca de encabezar el ranking de ascenso. La Última Oportunidad de Red Bull (y posiblemente la final nacional), BDM Málaga y Street Warriors son alguna de las competiciones en las que competirá. El desempeño que tenga en estas citas se sumarán a los 7500 puntos que ya se ha adjudicado, y de mantener la constancia con la que se desenvolvió el año pasado, correrá en punta por un cupo en la quinta temporada de FMS España.

Última parada: México. En el país norteamericano se dio una situación similar a la vivida en Argentina, con la renuncia del campeón (Aczino). Ascendieron directamente B-One y Skiper, con 123400 y 113500 puntos, respectivamente. Por otro lado, Garza (108500) superó en el play-off a Jack Adrenalina (noveno puesto FMS México 2019), marcando una diferencia con lo sucedido en el país austral. En tanto, quien más cerca quedó sin el cupo fue Lancer Lirical (cuarto puesto en el ranking con 63900 puntos). Hasta ahora, el 2020 del venezolano estuvo marcado por su participación en la final nacional de Batalla de los Gallos México, cita en la que cayó derrotado en cuartos de final ante Rapder, quien resultaría a la postre bicampeón. Pese a no lograr un mejor resultado, el de Venezuela ha expresado su deseo de incorporarse a FMS México, por lo que seguirá luchando por un lugar los próximos meses. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Excelente artículo, describe con precisión lo que fueron los ascensos y descensos de las temporadas pasadas a cada país. Me parecería muy interesante ver a Tiago en FMS Argentina, creo que tiene un nivel superior al de Zaina, y ya lo demostró en la batalla de exhibición.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )