CANSERBERO: A 33 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNO DE LOS RAPEROS MÁS INFLUEYENTES

CANSERBERO: A 33 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNO DE LOS RAPEROS MÁS INFLUEYENTES

Canserbero dejó grandes éxitos que lo llevaron a ser recordado como el rapero, poeta y compositor venezolano que se convirtió en un gran referente para la cultura Hip Hop en español.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai)

Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, nació el 11 de marzo de 1988 en Caracas, es recordado como un rapero, poeta, compositor y activista social venezolano que marcó a la cultura Hip Hop gracias a sus aportes musicales y obras, consagrándolo como una leyenda e icono que lógicamente ha sido tomado como ídolo de muchos, marcando así las huellas de un legado intachable.

Las obras se distinguieron del resto gracias a la combinación de mensajes, donde sus temas principales era la evolución de conciencias, disfrutar la vida, la paz, la unidad y hermandad entre naciones y la superación personal. Además se declaraba en contra de la violencia, delincuencia e ignorancia.

A lo largo de su carrera lanzó los álbumes Vida (2010) y Muerte (2012) y dentro de sus canciones más famosas se encuentran “Pensando en ti”, “¿Y la felicidad qué?”, “C’est la mort”, “Maquiavélico”, “Jeremías 17-5”, entre otras.

Lamentablemente el 20 de enero de 2015, Canserbero fue hallado muerto a las afueras del apartamento donde estaba residenciado, sin embargo, a más de 6 años de su muerte, su trabajo sigue siendo parte esencial para artistas y nuevos talentos.

Algunos ejemplos de su influencia están presentes en el tema “Rap Brutode Nach y Residente, en el cual el puertorriqueño homenajea a Tyrone, usando una camiseta con su rostro. Por otro lado, en la red se encuentran muchas declaraciones de grandes raperos como Arcángel, Kase.O, Ckan, entre otros, hablando sobre el impacto de Canserbero como leyenda del hip hop en español.

En el freestyle suele mencionarse o hacer referencia al rapero y a su trabajo con las batallas de gallos. Uno de los mayores ejemplos de esto son las batallas de Kaiser vs McKlopedia en la God Level del 2017 y la de Letra y Lancer vs Nitro y Kaiser en God Level All Stars WE España.

Canserbero dijo: “No se muere quien se va, sólo se muere el que se olvida”. Sin duda él vivirá eternamente en el arte de aquellos que lo traen en la piel mediante tatuajes, quienes visten usando su imagen, en el arte del freestyle, rap y murales, tan solo por mencionar algunos ejemplos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: