ESPAÑA YA TIENE CAMPEONES NACIONALES EN 2018

En un 2018 colmado de eventos, el país del viejo continente ya contó con varias disputas hacia un título nacional, tanto individual como grupalmente.  

Por: @AlaanDiPrinzio

La gran mayoría de los campeones nacionales de este año no habían logrado coronarse hasta el momento. Para muchos son grandes oportunidades en su carrera, para otros la chance de mantenerse entrenados para los grandes desafíos que les esperan en el año. 

Hasta el día de hoy, estos son los campeones nacionales del 2018 en España: 

Kapo 013 – Gold Battle 

Lejos quedó la imagen del gallo de Red Bull que decidió alejarse de las batallas para enfocar su influencia en el freestyle desde los comentarios y contenido audiovisual. Este año Kapo decidió dar un voto de confianza asimismo y retomar los grandes escenarios. Lo hizo en una de las más históricas competiciones de España por su constancia año tras año. Y su campeonato no pasó desapercibido: eliminó a un referente como Mr Ego en cuartos de final con mucha puesta en escena. Luego en semis le ganaría a Coletiyas, otro de los que había remontado un gran nivel el último tiempo. Finalmente le tocaba a nada más ni nada menos que Hander en la final y logró vencerlo sin complicación alguna.  

 Hander – Dragones del Freestyle 

Sin duda es una de las revelaciones que tuvo España en los últimos años. Fuera de los históricos referentes, Hander ha sido quién se ha asentado más rápidamente tanto a nivel nacional como internacional en tan poco tiempo. Con Supremacía MC y BDM en su bolsillo, el valenciano iba por otro título que le daría la chance de participar en la internacional de Dragones del Freestyle en Perú. En la final, con Soen como acompañante, le ganó a otro de los experimentados en el escenario como lo es Elekipo, que tuvo de compañía a Juan SNK, a quien Hander ya había eliminado en semifinales. 

El año del valenciano se prepara de la mejor manera de cara a los grandes desafíos que le aguardan, entre ellos, nada más ni nada menos que Red Bull.   

Chuty – Big Battle y Reyes del Freestyle 

Cuesta trabajo simplificar la carrera de un gallo como Chuty, más aún si se tiene en cuenta el nivel actual que no parece tener freno. Un gallo que lleva más de un año consecutivo sin perder en su nación en batallas de freestyle. A pesar de no verlo este año en Red Bull, Sergio demuestra ser uno de los mejores de la historia sin obtener el apreciado título.  

Bajo estas condiciones se presentaba a la Big Batlle, competencia que contaba con la presencia de Aczino, también de gran frecuencia en batallas este 2018. No pudo enfrentarlo directamente, pero logró en la semifinal tenerlo de rival siendo este acompañante de Robledo. Sergio, junto a Hander, lograron vencer a la dupla y Chuty se consolidó en la final, donde enfrentaría a Mr Ego. Sin lugar a dudas o réplicas, el madrileño se quedó con un nuevo título nacional. 

Mismo fue el caso para Chuty hace pocos días con la competición Reyes del Freestyle, donde, para no ser menos, tuvo su revancha en escenario contra Force en la final. Luego de ganarle a Elekipo en octavos, a Walls en cuartos, a Blon en semis, se quedó con la final cerrando una noche histórica para él de acuerdo a los rivales que tuvo enfrente.  

Sin dudas, el nivel de Sergio para este inicio de temporada ha sido de lo mejor de su carrera hasta ahora.  

Blon & BTA – Copa Camet 

Un dato no menor que incluye a ambos: jamás habían logrado ser campeones nacionales. A pesar de que a los dos se los reconozca por ser unos de los mayores referentes españoles, no tuvieron la chance de comprimir todo ese nivel en un trofeo. Esta era, desde el vamos, su gran oportunidad. Yendo como favoritos, no decepcionaron, más bien todo lo contrario. Se los veía cómodos en la tarima, aunque de por sí sabían que tendrían que darlo todo ahí arriba puesto que la lista de participantes daba que hablar.  

De esta manera, Blon y BTA se quedaron con el título ganándole la final a Hander Errecé, otros dos que de por sí ya eran referentes. Los 4 formaron parte de la primera temporada de la FMS. Ambos disputarán la final internacional en Argentina este 25 de mayo.  

 Car2 – Big Sound 

Porque ser campeón nacional no implica subir a grandes escenarios con voluminosos equipos de sonido ante miles de personas. Tambien se vive en la plaza, donde todos han surgido. Allí mismo tuvo lugar la gran final nacional de BigSound, la competición que vio en vivo la vuelta de SweetPain a las competencias de exhibición. Pero esa noche todos los aplausos fueron para Car2, que sobrado de actitud y con una enorme conexión con el público, hizo estallar la plaza tras ganar la final frente a Nmigo, quien había ya eliminado a Santi en semifinales.  

Mnak – Street Fighters y 420 Backyard Battle 

En el evento celebrado en La Tabacalera, que se dio a favor de la legalización de la marihuana, una de las promesas del under español, Mnak se impuso ante 32 freestylers que, anteriormente, fueron convocados a regionales que reunieron a centenas de aspirantes al título. De esta forma, Mnak logró derrotar a los gallos con más peso y renombre de la competición: eliminó a Blapin en octavos, a Torian en cuartos, a Soen en semifinales y se llevó el título de 420 Backyard Battle tras ganarle la final a Juan SNK, más conocido como Deskarte.  

Eloy 393 – North Music 

En el mismo escenario donde Chuty y Force dieron su batalla de exhibición y donde Estrimo y Eude llevaron la conducción del evento, el éxito de la competición de freestyle fue para Eloy 393. Venció a Deaeney en octavos, a JDR en cuartos, a Urretxa en las semifinales y a Exfimo en la final. Gran nivel para una de las sorpresas en lo que va de este año.  

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )