BLON VS ECKO: GLORIA Y AMBICIÓN (EL ANÁLISIS)

BLON VS ECKO: GLORIA Y AMBICIÓN (EL ANÁLISIS)

Potencial porteño. Leyenda condal. Sangre y esfuerzo desde el under. Esplendor internacional. Ecko. Blon. La expectativa, servida a través del sorteo de primera ronda asociado a Cruce de Campeones, sugería un contraste tan épico como ansiado. El gigante mundial barcelonés, defendiendo su condición ante el imparable emperador de las calles de la capital. Además del partidismo, la incógnita, el análisis y la predicción fueron sembrados durante la semana previa al día decisivo. En el mismo, hasta la más elevada predicción se vio satisfecha. Blon y Ecko probaron su valía y dotes, brindando aquello que el panorama demandaba: uno de los mayores choques de estilos y una contrastada contienda fruto de lo mejor de ambos lados del charco. 

Tras la determinación de los emparejamientos, las miradas de ambos continentes se tornaron sobre dos competidores interesantemente opuestos, tanto en desempeño técnico como en condiciones actuales. Distintos orígenes. Contrarias posiciones actuales en el panorama freestyler. Sin embargo, qué duda cabe, ambos portadores de dos colosales niveles, el choque de los cuáles sería verdaderamente impredecible. Obviando cualquier tipo de parcialidad nacionalista o personal, el estado y las condiciones del duelo, a priori, aseguraba un ajustado duelo. Por parte del catalán, un evidente hándicap emergía de su condición de visitante. En un holgado sentido, la valoración e interacción con la multitud argenta diverge de la española. Pelear en el contexto de visitante implica que la adaptación al medio del local será extremadamente mayor, hecho que puede decantar la balanza.

No obstante, el bagaje competitivo de Blon es tal que podría contrarrestar la situación. El natural y clásico ingenio del barcelonés, por otro lado, está tomando un rumbo cada vez más versátil e internacional. Su peculiar puesta en escena, o falta de la misma, le confiere una sólida y amenazante postura en la tarima. A su vez, Ecko, contaba con un profundo conocimiento del ámbito competitivo en el que se iba a hallar. Su salto de parque a escenario podría considerarse como el mayor y más deslumbrante progreso por parte de una promesa freestyler de nueva generación

Versatilidad temática e infinito dominio de ideas frente a pureza de estilo, técnica y agresividad. Una generación frente a otra. Cruce de Campeones planteaba una confrontación que, más allá de la deportividad y competividad de una batalla como tal, contenía en su seno una idea más profunda: unos ideales midiéndose a otros, una historia cara a cara con otra, una lucha contra otra lucha. Ninguna superior a la otra, ambas con mucho por ofrecer y todo por ansiar. Dos variados caminos que, por primera vez, prometían un solemne, respetuoso y sangriento enfrentamiento. El concepto de decepción no podía tener cabida.

PRIMERA RONDA: TEMÁTICA

Con aparente talante de seguridad y concentración, Blon saludaba por primera vez a un disperso público argento mientras obtenía su temática aleatoriamente: Historia mundial. En referencia a los antecedentes del de Barna, es sabido que cualquier tema de dominio cultural está al alcance de su condición intelectual. Junto a esta, su agilidad mental le permite armar frases demoledoras y coherentes en segundos. El juego, por el momento, parecía sonreir a Blon. A pesar de los cortos segundos que conformaban las rondas de octavos de final, Blon ejecutó un minuto sin un ápice de relleno, mediante intelectuales y contudentes punchs con fundamento acerca de conquistadores y tiranos de la era moderna. Se trató de un ejemplar de manual, mostrando como idealmente un MC debe usar una temática en su favor. 

A continuación, Ecko abrió su minuto realizando un craso error: dejar en blanco el patrón inicial. Si bien es cierto que se trata de una opción respetada y en absoluto polemizada, el hecho de que cada MC contara con un tiempo menor al clásico minuto podría provocar que tal opción derivara en un resultado negativo. Sin embargó, los segundos en los que este se mentalizó en entrar con firmeza en la instrumental, fueron claves a la hora de realizar un minuto a la altura del barcelonés. Tomando de nuevo los conceptos dictatoriales de Blon, ‘Young Golden’ efectuó una eficiente respuesta, a la vez que hizo un adecuado uso de la temática, con menor complejidad en la propia pero con una convincente puesta en escenario.

 SEGUNDA RONDA: TEMÁTICA

En esta ocasión, el local fue el que, de un modo azaroso, descubrió la nueva temática. El destino parecía volverse en contra del mismo a pesar de haber sido capaz de igualar distancias frente a su contricante. Fútbol. Recapitulando en el archiconocido salón de la fama de Red Bull, es sabido que, bajo el juicio de parte de los seguidores, el primer minuto temático ejecutado de un modo estratosférico, coherente y aniquilador fecha de 2013, bajo el nombre de Blon, en el ámbito de fútbol. El caprichoso azar repetía la historia

La apuesta del argentino en su minuto recayó en la calidad nacional de este deporte en su país, un cóctel escénico que, junto a su actitud devoradora de tarimas, significó un acertado minuto temático que, no obstante, no estuvo dotado de especial profundidad significativa más allá de la oda al fútbol argento. En este caso, Ecko optó por la agresividad y la conexión con el público del Gran Rex como arma frente a la complejidad ideológica de Blon. No es concebible tratar de crear mejores conceptos que el de Barna en este ámbito.

Blon, viejo diablo en su especie, supo usar esa arma en contra de su rival de un modo magistral. Ducho acerca de los deportistas de la nación, usó el mismo método para armar hirientes ataques hacia Ecko. La guinda del pastel para el extraordinario minuto del rey condal consistió en alegar su valentía como condición de visitante, realizando un símil con Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid. El asiduo MC de Red Bull logró tomar la máxima ventaja que el dominio del tema le permitió, realizando dos intervenciones constantes, que parecieron brindarle la victoria. Sin embargo, la reducida duración de las rondas fue un claro contratiempo a la hora de poder distanciarse con claridad de su rival. Se concedió réplica. En la propia, en contraste, la duración se antojo excesiva, debido a que finalizó en cuánto el jurado había deliberado un vencedor. La epicidad estaba por llegar.

Resultat d'imatges de blon ecko

RÉPLICA: PATRONES A CAPELLA

 Durante el prolongado período de réplica, el peso terminó de desequilibrarse. A raíz de su participación en la Freestyle Master Series es conocido el imbatible rendimiento de Blon frente a una ronda a capella. La ausencia de instrumental fomenta la astucia del MC, permitiéndole focalizar todo tipo de esfuerzo mental en la creación de juegos silábicos y en la ejecución de los ataques mediante un tono de voz teatral. En ese aspecto, Doblefilo contrarrestó los ataques de un Ecko que, tras un exuberante esfuerzo y una meritoria actuación en la ronda previa, parecía desvanecerse por momentos.

Se debe destacar la naturalidad con la que el español empleaba términos y cultura argentos que, sumadas a sus clásicos juegos de palabras, le aportaron ese mítico y único toque de muerte que lo caracteriza. Una competición tras otra, una exhibición, un millón si se precisan: Blon demuestra y seguirá demostrando que es el mayor ingenio rapper de habla hispana. Su ambición durante este año, tanto en la liga de Urban Roosters como en su papel de cara a la Final Nacional de Red Bull, abren probables puertas que le otorgarían la gloria por la que lleva peleando años. 

En relación a Ecko, este duelo podría significar un antes y un después. Una decisiva fecha en su trayectoria. El hecho de que el panorama internacional hiciera predicciones de una legendaria batalla pareció no aportar presión excesiva al argentino. En cualquier caso, el MC del Kingto supo reconducir la situación hacia su propio beneficio, pisando la tarima con una determinación fruto de desear demostrar que puede plantar cara a uno de los principales competidores del mundo. El futuro se halla en Ecko, quién, sin ningún tipo de duda, inició su carrera hacia la cima argenta este día 24 en el Gran Rex

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )