BEKAESH: HISTORIA DE UN AÑO

BEKAESH: HISTORIA DE UN AÑO

El alma del duelo. La voz del espectador. La imprescindible presencia de un showman. Tras el extraordinario ascenso en popularidad y repercusión de las batallas de gallos en 2017, la figura del speaker se ha asentado como un emblema. Un símbolo indiscutible de la esencia original de las batallas de hip hop, además de un elemento plenamente modernizado y adaptado al actual panorama. Es difícil concebir la idea de host sin pensar en los míticos Mbaka o Misionero. Sin embargo, el panorama de 2017 tiene un nombre. La figura que, jornada a jornada, evento tras evento, ha escalado a lo alto. Bekaesh.

Mucho ha llovido desde esa Gold Battle de Madrid en 2014. Un jovencísimo Botta se plantaba en la final celebrada en el cuadrilátero de la capital, venciendo a Hoke y proclamándose campeón del día. Aunque no tenido en cuenta por toda persona presente, ahí estaba John Bekaesh. No se trata de una figura salida de la nada. La presencia de presencias, la potencia hecha voz, el encantador de públicos de la FMS hoy saborea el reconocimiento que ha labrado durante años.

El madrileño cuenta con su propio álbum, Street Motherfucker, producido en 2008 por DJ Verse entre otros. La energía vital y única del que nueve años después sería uno de los emblemas de la primera liga profesional de freestyle ya es palpable en sus propios temas. Esencia. 

Resultado de imagen de john bekaesh

El hecho de que un speaker de calidad deba ser necesariamente un tercer protagonista de la batalla no es cierto. No se trata de dirigirse al público continuamente. O de gritar cada punch como si fuera el último. La profesionalidad, la estética, las onomatopeyas, los gestos. El ascenso de la popularidad y reconocimiento del speaker de la Master Series recae en no forzar: ofrecer la medida necesaria de potencia en cada momento, graduar, dosificar, hacer que el espectador saboree la batalla.

Bekaesh ha demostrado ser el ideal nexo entre el MC y el público, confirmándose como host referencia de este país, contando con el reconocimiento público de la élite del freestyle Español. Bombing rap, la exhibición entre Aczino y Blon, Dtoke y Míster Ego, Kaiser y Soen, la Freestyle Competition en Jaén, BDM Gold… y ahora la legendaria Gold Battle. Cierra 2017 por todo lo alto. Hay Bekaesh para rato. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )