Entrevista a Bekaesh, el flamante host de la Freestyle Master Series

Entrevista a Bekaesh, el flamante host de la Freestyle Master Series

Su nombre estalló en 2017. Su carrera como speaker pegó su máximo boom cuando UrbanRoosters lo escogió como host para la Freestyle Master Series. Al mismo tiempo, AchoRap lo tenía en cuenta para sus eventos. En esta nota nos comenta sus sensaciones con la liga, el panorama y más.

Pregunta: Vas a ser el speaker oficial de la Freestyle Master Series. ¿Qué opinas de esta liga?

Respuesta: Es el reto más interesante e importante al que me he enfrentado siendo host de eventos, principalmente por lo completo que es el circuito, tiene un montón de pruebas distintas, hay un montón de rondas, se ponen a prueba un montón de facetas diferentes de todos los MCs y joder, principalmente es que son los 10 mejores que hay, entonces, yo he llevado muchos eventos importantes, pero este es, digamos, el más top. Lo más que se puede esperar. Un torneo de la regularidad con los 10 mejores, muy muy guapo, la verdad.

P: ¿Qué pensaste cuando te dijeron que ibas a ser el speaker oficial?

R: La verdad que flipé mucho. No lo vais a creer, pero yo estaba en casa, viendo el vídeo en directo y yo no sabía nada (risas). Es cierto, que había habido contacto y demás, yo sabía que en BDM si que iba a llevar bastantes (NdR: eventos), pero claro, la Freestyle Master Series yo no sabía ni que existía en ese momento, yo no sabía ni que se iba a hacer. Entonces me enteré viendo el vídeo y me puse a saltar y todo. Es un evento que me hace mucha ilusión, desde luego.

P: ¿Crees que hay algún favorito para llevarse la liga?

R: Obviamente no me puedo mojar y antes que nada, he de decir que no tengo nada favorito en la vida. Sí que pienso que hay 3 que pueden llevársela, pero prefiero no decir nada porque la gente es muy mala, pensarán que son mis favoritos y que les grito más a ellos que a ninguno y no sería así. Pienso que la mitad de la lista son hiperintocables y los demás son muy buenos, pero hasta ellos lo saben, que se nace con un don. Creo que en esto, si no tienes ese don, ese toque de hada que tienen algunos, tú puedes practicar o ser muy bueno, pero no es lo mismo.

P: A parte de ser host de las batallas, ¿las sigues?, ¿Estás al tanto del panorama?

R: Sí, para ser host y hacerlo más o menos bien, yo creo que tienes que verlo todo. Es cierto que lo que más me gusta es el rap, la música, escucho muchos temas de los 90 y grupos mucho más antiguos, pero cuando me toca ver una batalla, sí que me la pego. Y cuando llega RedBull, me siento delante del ordenador, lo veo y sí que me mola, pero claro, no tanto como la música. Igualmente sí que las sigo, porque muchas veces se gritan rimas de otras batallas, que si no las sigues, es imposible entenderlas y te quedas con cara de tonto. Entonces, trato de estar al día y verlas todas.

Siendo el host de BDM GOLD 2016

P: ¿Alguna vez has pensado en hacer freestyle? ¿Te has dedicado a ello o lo has intentado alguna vez?

R: Te vas a reir (risas). Hace muchos años, había un garito de rap, llamado chillouteteria y allí iban Rayden, Mcklopedia y yo iba a verlos, principalmente. Pero Verse y yo, de locura, una vez nos subimos y de hecho hay batallas por ahí, las mías, creo que no están, pero sí que está la de Verse, que de hecho, gana a Louser (risas). Y yo me presenté una vez y pasé dos rondas, pero vamos, que además se oyen fatal y le tongué a un chaval, que desde aquí le mando el mayor de los amores, porque el público, mis amigos, solo me gritaban a mí. Así que sí, a alguna me he presentado, pero nada más. Yo escribo letras, soy más bien escritor y me gusta mucho más escribir, que tengo 4 o 5 maquetas, así que prefiero dedicarme a la escritura más que al freestyle. Para eso soy host, no voy abarcar todo lo que hay, al final voy a ser hasta señora de la limpieza (risas).

P: ¿Entonces actualmente estás en algún proyecto musical?

R: Actualmente estoy un pelín parado porque me estoy doctorando, soy ingeniero informático y estoy haciendo un doctorado y me quedan un par de años. Y eso absorbe el tiempo como si fuera un torbellino. Entonces, sí que tengo muchísimos temas sin sacar, pero bueno, digamos que estoy más centrado en temas de host y tal. Sigo escribiendo, desde luego, siempre me sigue picando, yo todos los días tengo música en mis cascos, pero ahora mismo no tengo ningún evento ni proyecto ni nada por el estilo.

P: ¿Y hay algo que quieras decir al público de las batallas?

R: Sobre todo, lo que se lleva insistiendo en las últimas semanas, que hay algo más que el freestyle en las improvisaciones. A mí me mola mucho, yo improviso muchísimo cuando salgo a tomar copas, pero siempre tiene que estar la base ahí, quiero decir, lo que no veo normal, es que la gente vaya escuchando batallas por la calle. Cada uno es libre de hacer, pensar y escuchar lo que quiera, pero yo creo que esa gente, si de verdad se pone a escarbar y ver la grandeza que tiene la cultura musical del rap, en este caso, debajo, se soprenderían mucho. De hecho yo lo intento, intento que los chavales escuchen temas. Hoy, por ejemplo, que están aquí Wader, Kabuto y demás,  JS también, esta gente lo ha mamado y yo siempre trato de promoverlo. Ellos lo han hecho también y yo voy a ser el siguiente en decir: chavales, escuchad música, escuchad Method Man, escuchad Ol’ Dirty Bastard, dedicadle tiempo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: