Barón: “La Double AA cerró 2 minutos antes la página. A ojos de cada uno queda”

Barón: “La Double AA cerró 2 minutos antes la página. A ojos de cada uno queda”

Siempre envuelto en polémica. No por acciones propias, ni por declaraciones: el mallorquín que apareció y dio la sorpresa en la regional de su ciudad y posteriormente la nacional de 2015 está en el ojo del análisis constante por una racha de batallas de resultado discutible (en contra). Barón sufrió resultados polémicos fuera y dentro de la batalla: también fue dudosamente excluido de la Doble AA 2017. Sacamos partido a la presencia de Barón en la competición Bilbaina, BatallaXTEstilo el pasado 28 de abril, con intención de analizar brevemente la actualidad y temas pendientes que rodean al subcampeón de Mallorca 2015.

En su participación nacional de 2015, donde se dio su ´primer resultado adverso polémico

P: ¿Por qué crees que tuviste tantos resultados polémicos hasta ahora?

R: La verdad es que no lo sé. Es algo que es cada jurado como vota y no lo sé, no puedo tener una opinión sobre eso. Cada uno piensa como piensa y ya está.

P: ¿Qué crees que sucedió con la Double AA?

R: Yo vi que hasta el último momento, la votación se suponía que cerraba a las 12, y yo a las 12 menos cinco estaba en la página, yo iba decimosexto, con varios votos de diferencia. Y lo cerraron 2 minutos antes de lo que ponía y después dijeron lo que dijeron, así que… a ojos de cada uno queda.

Uno de los tantos videos que salieron con la polémica exclusión del mallorquín de Doble AA

P: ¿Cómo te ves para la edición de Red Bull de este año?

 R: Me veo mejor, pero no puedo decir que vaya a clasificar, porque hay muchísima gente buena, es freestyle, puedo tener un día buenísimo y ganar, como tener un día penoso y perder en primera. Pero al menos, bajo mi punto de vista, me veo mejor que nunca y voy a dar todo lo que tenga.

En su eliminación, también polémica, frente a Jado en la regional de BCN 2016

P: ¿Vas a intentar clasificar para la Freestyle Master Series el año que viene?

R: No lo sé, yo en principio voy a ir a Red Bull y a las exhibiciones que me vayan llamando, pero no tengo como meta clasificar a la Freestyle Master Series, la verdad.

P: ¿A qué otras competiciones tienes pensado anotarte este año?

R: En principio, que yo tenga planeado, a RedBull. Después me puede pegar la paranoia una semana antes de la BDM y tirarle, pero de momento que yo diga “voy a ir”, es a RedBull

Frente a Negro Freshco en los cuartos de final de BDM Valencia, donde quedaría eliminado en semifinales contra Force

Jon Urko García

@KukoKukixe

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: