BDM O EJE DE LA RIMA ¿A DÓNDE IR?

BDM O EJE DE LA RIMA ¿A DÓNDE IR?

BDM Uruguay y El Eje de la Rima se realizaron el mismo día. Esto llevó a una decisión crucial por algunos competidores, apostar por un logro.

Por: Juan Fortuno (skipp.a.beat)

¿Chocolate o vainilla? ¿Red Bull o FMS? ¿Arte o deporte? ¿Freestyle o escritas? La vida en las batallas últimamente se maneja como una constante de polos opuestos. Ya no se pueden tener medias tintas, o se es o no. Pues esta ocasión tocó a varios competidores decidir. MCs como Dac, Jaff, Nasir Catriel, Efrum, Cobe entre otros tuvieron que apostar por una competencia.

BDM URUGUAY Y EL EJE DE LA RIMA

En punto de las 15:00 hrs en horario de Argentina se realizó en San Miguel la competencia El Eje de la Rima. Esta dio un cupo para la competencia de plazas de Red Bull, misma que a vez otorgará un espacio para competir en la edición internacional de la competencia de los toros rojos.

  • MITO –  Campeón de Eje de la Rima

Por otro lado, en Uruguay se llevó a cabo la Batalla de Maestros, una de las competencias de mayor envergadura y trascendencia en la historia de las batallas. Dicha final otorgó valiosos puntos para el ascenso a FMS Argentina.

  • HAMMER. El campeón se lleva 40,000 puntos para el ascenso
  • DAC. Obtiene 30,000
  • COBE. 24,000
  • RASTA. 16.000
  • EMETE. 12,500
  • JAFF. 12,800
  • HARRY. 12,800
  • SPEKTRO. 12,800

Esta situación llevó a competidores a decidir y optar por una. Ir por la trascendencia de la Red Bull o le élite de FMS.

LAS DECISIONES

Tuvimos la oportunidad de obtener declaraciones de algunos participantes y saber porqué se decidieron para sus respectivas competencias. Acá te las presentamos.

EFRUM

“Yo confirmé asistencia al torneo de plazas, apenas me enteré me bajé de BDM Uruguay. Considero que la gloria está en representar a mi país y no en juntar puntos para el ascenso en el país vecino. Y personalmente, considero que tendrían que haber coordinado mejor, porque Uruguay no tiene cupo de plaza y siento que están perdiendo una chance también.”

COBE

“Por una cuestión de palabra con el organizador. Él se organizó para que yo pueda estar, llegar y brindarme una comodidad. Como que cancelarle a último momento sería muy poco honroso de mi parte. Siento que se me va una oportunidad increíble pero nada, es una cuestión de compromiso personal sobre todo.”

NASIR CATRIEL

“La fecha del torneo de plazas de Red Bull para mi es como un puesto re soñado. Cuando me enteré que estaba esa fecha al mismo tiempo hablé con Daro y no lo podía creer. A esta altura del ascenso creo que pesa más una competencia rango 1, más teniendo en cuenta que no estuve en la Red Bull Nacional. Creo que no puedo dejar escapar esa posibilidad de hacer tantos puntos. Me termine volcando hacia BDM.

Creo que el sueño mayor es estar en una Red Bull Internacional pero también es un sueño, que me lo he planteado este año, ya de por sí estar en dos BDM en países distintos para mi es una locura. El sueño es intentar ganar las dos, si este año soy bicampeón de BDM en países distintos sería una puta locura. Así que bueno, las dos compes  estaban cargadas de ambición y de sueños más allá del ascenso. El tema de los puntos es lo que me hizo volcarme hacia BDM.

DAC

En su caso particular no obtuvimos una declaración concreta. Sin embargo, su decisión de optar por BDM le valió resaltar en la zona de ascenso a FMS Argentina. Esto gracias a su gran desempeño y a que logró sumar, como se mencionó antes, 30.000 puntos.

Y ESTO… ¿ES MALO O BUENO?

Lo cierto es que tomar una decisión de este tipo es complicado. Ambas competencias tienen historia y ambas pueden cumplir valiosas metas. Sin embargo, este tipo de situaciones cada vez son más constantes. Con una gran serie de competencias en puerta, cada vez es más difícil decidir: ¿Qué hacer? ¿Qué ver? ¿Dónde participar?

LO BUENO

Como consumidores de freestyle, tenemos un abanico de posibilidades en competencias. Diferentes rimas, fondos, formas, ritmos, etc. Nos permite encontrar y conocer a diferentes freestylers. Encontrar diferentes esencias en cada competencia, a partir de los distintos participantes y de las decisiones que tomen sobre dónde participar.

LO MALO

Para los participantes, es tener que tomar una decisión en base a sus expectativas. Tendrán que esclarecer sus metas y a partir de ahí saber hacía donde dirigirse. Por otro lado, como comentaron algunos participantes, saber que tienes una oportunidad que has dejado puede permear en la concentración. Dificulta las participaciones.

Finalmente, participar en una competencia no garantiza nada. Ganar garantiza algo. La última palabra, en cuanto a decisión será responder ¿Qué quieres? ¿Qué te gusta? ¿Cuál es tu meta?

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, hazmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

Agradecimiento especial a Info Freestyle por los datos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] 29 de Octubre, coinciden dos fechas en el calendario: dos Nacionales de gran renombre. Red Bull Batalla otorgaba el cupo para la Final Nacional de Plazas en la competencia oriunda de San Miguel, El Eje de la Rima, que tendría a Naista y Mito en la […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: