BDM LLEGA A JAPÓN

BDM LLEGA A JAPÓN

La organización de uno de los eventos más importantes del circuito tomó una inesperada decisión: llevar su competencia a Japón.

Por: @gomk_22

A través de su perfil de Instagram, Batalla de Maestros ha anunciado, para sorpresa de todos, que la próxima edición de BDM Deluxe contará con un representante latino clasificado desde Japón. Con el objetivo de que “comience a crecer la cultura latina en el país asiático”, la organización ha otorgado a Sato, freestyler, director de Freestyle Japón y organizador de Katana Crew las riendas de este nuevo evento que, sin duda alguna, no ha dejado indiferente a nadie.

Imagen

Como cabía esperar, la creación de BDM Gold Japón ha sido cuestionada por algunos sectores del público de las batallas de gallos, que cree innecesaria esta nueva sede o considera que existen otros países con mayor cultura de freestyle hispano y que aún no cuentan con su nacional de BDM. Sin embargo, cabe destacar que no se trata del primer evento de BDM que se organiza en territorio no hispanohablante. Ya en 2018, Urban Roosters anunció que se celebrarían eventos de BDM en Italia (Milán y Turín) e Inglaterra (Londres). Además, des del 2017 se ha celebrado anualmente la BDM Gold (y sus respectivas clasificatorias en Los Ángeles, New York y Dallas) en Estados Unidos, de donde han salido tres  campeones mexicanos: MC Betho, Bull Romero y Yorch

Así pues, pese a no haberse celebrado la última edición BDM Deluxe, la cual se iba a celebrar en Lima (Perú) y fue postergado a causa de la crisis social que sufre Chile y que afecta a parte de la organización de dicho evento, Batalla De Maestros sigue demostrando que, como organización, rompe absolutamente todas las fronteras para llevar el freestyle y las batallas de gallos hispanas al mayor número de lugares posibles. Esta iniciativa se hace con la motivación de expandir la cultura y dar una oportunidad a aquellos amantes y practicantes de esta disciplina que carecen de chances para demostrar su talento en este tipo de competiciones debido a que residen en países distintos al de su procedencia. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )