BDM CHILE ABRE LAS VOTACIONES: ¿A QUIÉN ELEGIRÁ EL PÚBLICO?

BDM CHILE ABRE LAS VOTACIONES: ¿A QUIÉN ELEGIRÁ EL PÚBLICO?

La organización ya abrió las votaciones vía Facebook para que la gente pueda votar a sus candidatos preferidos y llevarlos a la BDM Gold y a la Deluxe.

Por: @natanielpeirano

Batalla de Maestros tiene una modalidad que permite a los espectadores elegir a un candidato para que obtenga su clasificación directa a la BDM Gold del 8 de septiembre y a la Deluxe, la internacional que será realizada por primera vez en Perú. Primero hubo una preselección y ahora mismo está la posibilidad de seleccionar al preferido entre los nueve freestylers. El elegido tendrá la posibilidad de batallar en la nacional contra los ya 15 clasificados, entre ellos, Teorema, Acertijo y Jokker.

El primero es Metalingüística. Uno de los talentos métricos más prometedores proveniente de la DEM Battle y de una gran actuación en Leyendas del Free junto a Chystemc.

Ricto. Dentro de los diez de la FMS Chile, que, aunque se encuentre octavo, saca muchos puntos por batalla; lo que termina demostrando su gran nivel. Un genio de las referencias y muy estudioso de las rimas.

Nitro, otro de los miembros selectos de la nueva FMS. Campeón de BDM Deluxe en 2013, corona que no pudo repetir, y recientemente tercero junto a Trilogía en la God Level 3v3 2019.

Fusok. Ganador de varias fechas y uno de los pilares más fuertes que ofrece la DEM Battles, siendo el flamante campeón de la Mid Season 2019. Por solamente un punto no se pudo clasificar a la Red Bull Chile.

Lukasso, el freestyler que alcanzó la final universitaria de Valdivia en la estructura clasificatoria de Red Bull. Todavía no ha aparecido en las grandes competencias chilenas, pero ha demostrado una gran constancia en sus actuaciones.

El Menor, cuarto en la FMS Chile y una de las revelaciones surgidas del Parque Bustamante. Con buenos punchilines hizo fuerza desde 2018 para colocarse como una de las grandes promesas chilenas.

Esezeta. La DEM le dio una gran visibilidad a sus rimas. El talento de la VIII Región se ubica octavo en el ascenso a la FMS, derrotó a Wolf en la final por la tercera fecha de la DEM Battles y se quedó en los cuartos de final de las semifinales regionales de Red Bull.

Drose. Un gran campeón de la Red Bull chilena en 2016 y en la internacional se quedó en cuartos de final. Arrancó mal el 2019, con una fuerte caída en la primera fecha de la FMS ante Teorema y, aunque todavía no conoce la victoria en la competencia de Urban Roosters, está recuperando la confianza.

El último es Nobody, otro de los surgidos de la DEM. Gran ingenio y mucha cultura que derivan en punchlines únicos. Todavía no se vieron cosas de él en las competencias nacionales chilenas, pero tiene un gran potencial.

Esos son los nueve candidatos para ganarse el boleto clasificatorio a la BDM Gold y poder luchar por el título nacional que tiene como premio el viaje a la BDM Deluxe. Ricto, Nitro y Metalingüística son los que cuentan con más votos ahora mismo y son los que luchan por la preferencia de la gente. Recordemos que se puede elegir vía Facebook e Instagram en la cuenta de BDM Chile y votar dándole “me gusta” en la foto del freestyler.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )