AZUKY: SEGUNDA ASCENDIDA DE FMS MÉXICO

AZUKY: SEGUNDA ASCENDIDA DE FMS MÉXICO

Tras varios años de intentar ascender a la liga de las barras, la capitalina consumo su entrada tras queda en el segundo lugar del ranking.

Por Juan Manuel Fortuno (@skipp.a.beat)

El día de hoy, 23 de noviembre, la leyenda chilena del freestyle Kaiser, anunció su renuncia a disputar la batalla por la permanencia en FMS México. Con esto cederá su lugar al segundo en el ranking del ascenso, será nada más y nada menos que Azuky.

A través de sus historias de Instagram, el chileno dejó claras sus razones amén de destacar que buscará participar activamente en la escena chilena. Según comento, buscará estar más cerca de su natal país pues le resultaba bastante agotador viajar para cada jornada.

“… no disputaré los últimos enfrentamientos porque Azuky se merece ese puesto y estoy seguro que ella dará lo mejor para la siguiente temporada, además los viajes eran bastante agotadores. Más de 8 horas de vuelo de Chile a México, el cansancio es grande y se hace cada vez más grande…”

Kaiser vía historias de Instagram

Azuky, se convierte en el segundo freestyler oficialmente ascendido a FMS México esta temporada. @azuky.rx

Azuky, se convierte en el segundo freestyler oficialmente ascendido a FMS México esta temporada. @azuky.rx

¿QUIÉN ES AZUKY?

Marlen Rosales, el nombre del personaje, es una chica de 17 años originaria de Ecatepec en el Estado de México. Aún con su corta edad, es una de las grandes promesas del freestyle mexicano actual. Inclusive, por las grandes actuaciones que ha sumando en el último año, se podría considerar una realidad.

Cómo dato curioso, su nombre surge a partir de Asunna Yuki, personaje del anime Sword Art Online. Marlen comenzó su gusto por las batallas apenas a los 11 años y nadie esperaba la gran proyección que tendría al pasar poco tiempo. Según comentó para una entrevista del periódico ESTO en agosto, “aún no estoy ni al 10 por ciento de mi carrera.”

Se trata de la/el freestyler más mediática del último año en México. Esto se ha logrado por las grandes actuaciones que dejó en competencias amén de lo viral de sus intervenciones.

Freestylers más virales en las publicaciones de Instagram en El Estilo Libre. @hopelesshairr

Freestylers más virales en las publicaciones de Instagram en El Estilo Libre. @hopelesshairr

¿QUÉ PODRÍA APORTAR?

ESTILO

La forma de rapear en competencia es ampliamente conocida dentro del panorama mundial de freestyle. Destaca en demasía una voz aguda y chillona, que según ha contado en varias entrevistas, ha trabajado para sonar grave.

En cuanto al estilo competitivo destaca por una agresividad directa y gran manejo de los tiempos para atacar y responder al instante, sin uso de relleno. Sale a resaltar en cada intercesión la agilidad mental para elaborar grandes intervenciones al uso de temáticas.

EXPERIENCIA

Cómo se mencionó recién al inicio de la nota, a pesar de su corta edad cuenta con más experiencia nacional e internacional que muchos participantes que cuentan con más tiempo en la escena.

Ya tiene en su pasaporte de freestyler sellos de competencias como Red Bull nacional, God Level, Batalla de Campeones, Supremacía MC, 420 Backyard Battles, BDM, Origen Freestyle, Liga Venom, entre muchísimos otros.

En cuanto a estrellas del maisntream ya ha batallado con Chuty, Rapder o Sara Socas. En dichas batallas dejó destacadas actuaciones que sorprendieron a propios y extraños.

Azuky, la freestyle más viral en la actualidad en México. @azuky.rx

Azuky, la freestyle más viral en la actualidad en México. @azuky.rx

EL FUTURO

Una vez terminada la época de ascenso para la FMS México, no se tiene una fecha prevista para volver a Azuky en acción. Apenas el pasado sábado 18 de noviembre consiguió el campeonato de Origen Freestyle. Por lo tanto, tendremos que esperar al inicio de la temporada de FMS México para verle. También, convertirse en la segunda mujer ascendida y tercera en participar en liga de Urban Roosters.

Por su parte, Kaiser se centrará, como ha se dijo, en competir en su país. No dió detalles más específicos sobre ello, razón por la que se deberá estar pendientes de sus redes sociales.

La de Ecatepec dejó momentos virales en Red Bull nacional México. @azuky.rx

La de Ecatepec dejó momentos virales en Red Bull nacional México. @azuky.rx

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, házmelo saber o bien, puedes apoyarme. Aquí.

  • En portada. La mexicana será la segunda mujer que asciende para una liga de Urban Roosters. @fmsmexico
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )