CUMPLEAÑOS DE ASIER: UN REPASO A SU OBRA

CUMPLEAÑOS DE ASIER: UN REPASO A SU OBRA

Licenciado en Relaciones Públicas y Publicidad, con un Master en Diseño Gráfico, Asier Fernández Pásaro, organizador de FMS España/Argentina/Chile/México/Perú, Street Warrios, Copa Federación y BDM España, festeja hoy su cumpleaños.

El riojano, amante y practicante del rap, es co-fundador de Urban Roosters junto a Arturo Sanía, Pedro Gomes y Eduardo Clavijo. Tuvieron la idea de crear una plataforma hispanohablante de competiciones de hip ho y en 2014 esta idea tomó forma y surgió la primera plataforma global de competiciones online de freestyle.  En un principio la idea fue presentada a través de ferias para visualizar cuanto apoyo recibían, gracias a la aceptación del público espectador obtuvieron el “premio a la industria cultural más creativa de España”, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Al día de hoy, Urban Roosters es una empresa especializada en realizar competiciones de freestyle. En 2014, junto a diferentes competiciones de freestyle a nivel mundial, fundaron la Freestyle Rap Federation, con el objetivo de establecer las bases del freestyle e ir desarrollando las competiciones como un nuevo deporte. Como primera medida identificaron las principales competiciones y crearon un circuito oficial para el rankeo de los freestylers que competían en países hispanohablantes. Paralelamente se trabajó en un método de votación, para estandarizar la clasificación en las competiciones por parte del jurado.

En 2017 Urban Roosters conformó la primera liga profesional del mundo. La primera competición en firmar contratos con los freestylers y la primera que consideró, por un lado, al freestyle como una profesión. Y, por otro lado, a los freestylers como deportistas de élite. Este 2020 se cumplen tres años desde la primera vez que la competición, Freestyle Master Series, entró en la escena española. Luego siguió Argentina, Chile, México y a partir de este 2020, Perú.

El Proyecto FMS consistía en juntar en una misma liga a los diez freestylers con mejor nivel del país en cuestión y realizar una gira de eventos nacional. También se realizó la primer gran final de FMS Internacional, dónde los mejores 16 freestylers se midieron en el formato que desempeñan 9 veces al año en sus ligas, coronando como campeón al freestyler Aczino.

Paralelamente Urban, ha desarrollado talleres enfocados a los más jóvenes seguidores del rap: su idea es que el rap no tenga distinciones de nacionalidades ni de clases sociales.
Para lograr estos objetivos se realizan talleres, haciendo hincapié en el lenguaje, con el objetivo de cultivar la improvisación y la creatividad mediante de la gramática, las métricas y la retórica.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )