ASÍ SE DESARROLLÓ LA TERCERA FECHA DE LA LIGA URUGUAYA DE FREESTYLE

ASÍ SE DESARROLLÓ LA TERCERA FECHA DE LA LIGA URUGUAYA DE FREESTYLE

Sobre la jornada del sábado se llevó a cabo la tercera jornada de la Liga 3x Freestyle, la cual contó con varias sorpresas y con la figura de Alexunder como MVP de la fecha.

Por: Tomás Yolde (@tomy_yolde)

La Liga 3x Freestyle de Uruguay sigue sumando fechas, y de a poco se comienzan a hacer notar algunos de los candidatos a quedarse con la competición. En este caso, la tercera jornada se llevó a cabo con la presencia de público y encontró a un Alexunder infalible que sumó una nueva victoria para asentarse como el único líder de la tabla.

La jornada constó de cinco batallas, las cuales fueron dispuestas de la siguiente forma: Franco vs. Cronin, Rasta vs. Harry, Alexunder vs. Sok, Hammer vs. Spektro, y Wordplay vs. Naicen. La fecha nos regaló dos empates, una victoria de forma directa, y dos victorias tras réplica. El nivel se hizo presente en tierras charrúas, y sin dudas los exponentes cumplieron con las expectativas que generó esta tercera jornada de liga.

https://twitter.com/3xfreestyle/status/1457459694272868358

Después de una pequeña introducción llevada a cabo por los host presentes en el Montevideo Music Box, y obviamente de los minutos de presentación por parte de los Mc´s, la jornada dio inicio con la batalla entre Franco y Cronin. Este enfrentamiento contrapuso dos estilos muy particulares, y los protagonistas mostraron un gran nivel para elevar una batalla que los jurados encontraron muy igualada. La decisión de los jueces no favoreció a ninguno de los Mc´s, y es por esto que la batalla que dio apertura al evento finalizó con un empate.

Para continuar con las acciones, quienes pasaron a competir bajo las pistas elegidas por Dj Left fueron Rasta y Harry. En su previa, esta batalla encontraba a Harry en la disputa por los primeros lugares, mientras que ubicaba a Rasta en el fondo de la tabla de posiciones. De todas maneras, Rasta dio la sorpresa y en primer término logró llevar el enfrentamiento a la réplica, para posteriormente resultar vencedor y quedarse con sus primeras dos unidades en la temporada.

El evento pudo ser apreciado en vivo y a través de la plataforma de Youtube, a partir del canal 3X Freestyle.

La tercera batalla fue protagonizada por Alexunder, que venía de despuntar y quedarse con el MVP de la pasada jornada; y Sok, quien había sido el encargado de cerrar la segunda jornada con su batalla frente a Hammer. Este duelo mostró a un Alexunder muy enfocado y dedicado a hilar técnicas, que a pesar del obstáculo que representó su rival, consiguió quedarse con la batalla de forma directa.

Los encargados de disputar la cuarta batalla fueron Hammer y Spektro, dos Mc´s con realidades bastante similares dentro de la liga que dejaron ver su regularidad sobre el escenario. El enfrentamiento fue muy parejo, y tras derivar en una réplica, fue fallado por los jurados como un empate, algo bastante justo teniendo en cuenta que fue un enfrentamiento muy parejo en todas sus rondas.

Finalmente, Naicen debía enfrentar a Wordplay con la esperanza de volver a sumar una victoria que lo ubicara en la primera colocación de la tabla. Por otro lado, Wordplay también venía de mostrar un gran nivel en las jornadas pasadas, y buscaba sacar chapa de candidato ante uno de los favoritos de la competición. La batalla no decepcionó, y dejó varios grandes momentos que generaron una réplica por parte de los jurados. Finalmente, quien se quedaría con esta réplica y sumaría dos unidades sería Wordplay.

Tras la finalización de la tercera jornada, estas son las posiciones de Liga 3X.

De esta manera, y en tan solo tres jornadas, encontramos una tabla de posiciones muy ajustada que se condice con el gran nivel que los Mc´s uruguayos están mostrando sobre el escenario, y que sin dudas seguirán plasmando en las próximas jornadas. Por lo pronto, Alexunder lidera por sobre Naicen y Wordplay, sus perseguidores más próximos, pero todo podría cambiar a partir de la disputa de la próxima jornada.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: