ASÍ FUE LA CUARTA JORNADA DE THE SURVIVAL LEAGUE

El 8 de mayo se realizó la cuarta jornada de The Survival League en Badajoz, pero en esta ocasión, con la peculiaridad de ser trasmitida por streaming en distintos canales.

Por Lorena Sánchez (@lorenaasanchezf)

El segundo domingo de mayo se celebró la cuarta jornada de The Survival League, la liga profesional extremeña de freestyle. En ella había una peculiaridad que no se había dado anteriormente, un hecho que le generaba más profesionalidad a la competición: su retransmisión por streaming, tanto en el canal de Krox, como en Extremadura Televisión Digital. 

Nada más comenzar el directo, Criterioh recibió a los viewers agradeciendo a todos los que estaban allí visualizando la jornada por sus diferentes plataformas. Después, presentó al personal que formaría parte del espectáculo, como DJ Evil Man y los jurados. Tras eso, explicó otra de las particularidades de la jornada: la presencia de dos comentaristas entre batalla y batalla que iban a narrar qué les había parecido el enfrentamiento.   

Longitudinal vs Apolo K

La noche comenzó con la batalla entre el primero y el tercero de la tabla. Ambos ofrecieron un buen nivel tanto en palabras como en imágenes, donde atacaron y respondieron a todas las rimas marcando el punch de la frase. A partir del random mode Apolo K mostró una puesta escénica más energética que Longitudinal. En ambos minutos libres estuvieron los dos muy igualados, quizá por encima Longitudinal, que finalmente acabó llevándose los tres puntos de la batalla. 

Batista vs Rise

Segunda batalla de la noche. El comienzo de esta lo realizó Batista, que ofreció un buen minuto de palabras. Sin embargo, su contrincante tampoco se quedó atrás de nivel consiguiendo un minuto igual de preciso que el de su compañero. Compartieron también la misma puesta en escena, donde no faltó la agresividad. 

En las preguntas la batalla seguía estando muy igualada y en los minutos libres hubo una pequeña disputa: en el primero de ellos, Rise mantuvo el flow dejando por debajo a su contrincante, sin embargo, Batista remontó en el segundo quedando muy empatadas las puntuaciones. Al final del enfrentamiento cada uno apostaba el premio a sí mismo, aunque el ganador fuera Batista.

MC Barre vs Nano 

Comenzaba la tercera batalla de la noche a la hora y veinte del transcurso del evento. En las primeras rondas era un tanto complicado decidir quién podía ser el que se llevaba la puntuación porque costaba ver una diferencia de nivel. Sin embargo, pese a que Nano había fluido correctamente en el primer minuto libre y podía llegar a posicionarse por encima de su compañero, aseguró que había sido su peor batalla en lo que llevaba de liga y no estaba dando el nivel esperado.

Finalmente, los minutos finales fueron muy decisivos donde MC Barre consiguió mayor calificación que su oponente llevándose así la victoria directa. 

Sakra vs Jades

La cuarta batalla de la noche iba de la mano con problemas técnicos en la ronda de imágenes, donde la fotografía no aparecía en la pantalla, impidiendo realizar a Jades su primer patrón. En la ronda siguiente, la de preguntas, ambos preguntaron y contestaron correctamente, pero Sakra comenzó a posicionarse al no perder ni una sola vez el hilo de las cuestiones que su compañero le hacía.  

En ambos minutos de sangre Sakra se situaba por encima, aunque los ataques de su compañero estuvieran a la altura. En la última ronda la historia volvió a repetirse, y aunque Jades no rebajaba su nivel y conseguía estar a ala altura, Sakra le superaba por momentos proclamándose así como campeón.

Rise vs Nano

Era una batalla de recuperación de la primera jornada en Badajoz. En su caso, su Random Mode fue temática, siguiendo el modelo que hicieron sus compañeros en su día. Tanto en dicha ronda como en minutos libres el nivel de ambos era similar, hecho que apuntaba a una posible réplica. 

En el Deluxe, donde se habían atacado con rimas relacionadas con temas que están a la orden del día, tampoco conseguían posicionar la batalla hacia uno u otro, aunque Rise aseguraba que se la llevaba él. Los jurados, en cambio, no estuvieron tan de acuerdo y dieron la primera réplica de la noche: un minuto a 4×4. El ganador fue Nano tras ser votado por dos de los tres jueces.

Quinta jornada de The Survival League. Fuente: @the.survivalleague

 Terminaba así la cuarta jornada de la noche, con un éxito indudable por la retrasmisión en streaming y con la mejora de fallos de la jornada anterior. Además, durante el evento se realizaron varios sorteos que conseguían así mantener vivo el feedback del público. Cabe destacar que no acaban aquí los shows y dentro de tres semanas -concretamente el 11 de junio- se realizará la quinta jornada en Puebla de la Calzada en la que se podrá asistir presencialmente a La Casa de la Cultura.

Imágenes originales de @the.survivalleague

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: