VOLVIÓ LA AMENAZA: EL PASO DE ARKANO POR LA INTERNACIONAL
El alicantino de 23 años participó por tercera vez consecutiva en una Final Internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos y para sorpresa de muchos, nuevamente volvió a salir tercero. Por consecuencia, Arkano participará en la próxima edición a realizarse en Argentina.
En la primera ronda se enfrentó al representante chileno, Pepe Grillo. Arkano arrancó sólido, utilizando bien los conceptos, fluyendo y estructurando cómo suele hacerlo en la Freestyle Master Series. En la vereda de enfrente lo esperaban con los colmillos afuera. Pepe Grillo quería asumir el rol de sorpresa y de verdugo contra el alicantino, que hasta el momento sigue invicto contra latinoamericanos en finales Internacionales.
El segundo round contra el chileno se dió de manera inesperada. Pepe no bajó su rendimiento y Arkano resultó ser más punzante pero sin superar claramente a su rival. Por este motivo los jueces decretaron una réplica. La última oportunidad se dió a sangre, el formato era 120 segundos y 4×4, de una vez por todas Guille logró sobresalir por encima de Pepe Grillo que se llevó los aplausos de todo el Arena México por su gran performance.
En cuartos le vería la cara a un viejo conocido, protagonizando una de las revanchas de la noche, la primera en su cuenta personal. Jony B, el local salió convencido de que era la oportunidad clara para seguir su racha sobre los españoles. Arkano por su parte, previo a comenzar la batalla, se mostró furioso contra el público y logró ponerle los puntos. Dijo que habría más show sí la gente apoyaba a todos por igual, que esto no va de países, va de hip-hop y respeto.
En las rondas Arkano fue superior. Punchlines muy agresivos, mostrándose activo cada vez que Jony atacaba para poder replicar mucho mejor lo que su contrincante acotaba. No fue fácil, pero fue accesible. Así fue cómo el campeón de la edición de Chile 2015 se impuso una vez al mexicano, que no logra acentuarse sobre el alicantino.
Aquí un punto aparte, total atención en la batalla de la noche. Ojos abiertos, despiertos, bocas incesantes para corear cada punchline: Arkano se enfrentaba a Aczino.
Salió al escenario con su actuación siempre guapa, con una camisa igual a la que Aczino usó durante mucho tiempo, la de cuadrilles color verde.
La batalla se dió de una manera increíble. Cómo aquella vez en Chile, los semifinalistas de está edición aprovecharon el 4×4 con temática libre para reventarse y rebajar la dignidad del otro a cómo sea. Pero el factor público fue clave, a Aczino le gritaron muchísimo.
Arkano se retiró con la cabeza en alto, dando un papel cómo pocos. Superó su actuación del año pasado y dejó en el público una sensación de que verdaderamente volvió la amenaza.
Pero a Arkano le quedaba el último tiro contra Yenky One en el 3º y 4º puesto. El alicantino masacró a su rival, lo dejó sin chances de nada, fue claro, conciso, efectivo, no erró ni titubeó a la hora de tirar sus remates. Arkano se metia en el bolsillo la oportunidad de viajar a Argentina en 2018. Y no solo se aseguró el boleto, se aseguró que el pueblo del freestyle lo vuelva a considerar cómo la leyenda que es. Volvió la amenaza.
Gran artículo, sigan narrando y hagan lo mismo con la Internacional que se viene, saludos!:)