INTERNACIONAL: ASÍ SE CORONÓ ACZINO

En la noche de ayer, el Arena México vio consagrar a Aczino como campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos por primera vez. Un título muy esperado para el mexicano que participaba en su cuarta internacional consecutiva.

Antes de iniciar la competencia como tal, se realizaron los sorteos correspondientes para definir los emparejamientos. Aczino se colocó en la parte inferior izquierda de la tabla, esperando a un competidor que se midiera ante él. Inesperadamente, Choque, representante peruano, se ubicó en la llave del mexicano; cuando todos pensaban que el último nombre en salir iba a enfrentar al máximo favorito. Aczino VS Choque era la última batalla de octavos. Una de las mejores batallas de la noche, que podría suponer una de los tres batallones de la internacional. Un Aczino más que fluido y convencido de sí mismo, clavando cada punch al momento y conectado con el público de manera sobresaliente.

Choque, por su parte, dejó 2 minutos históricos que quedarán en la memoria de todo su país. Sin embargo, no le alcanzaría para obtener una réplica. Era el pase a cuartos del campeón. Ya en cuartos, el local debía enfrentar al representante venezolano, Gaviria, quien venía de vencer a Redención en una buena batalla. Las rondas eran 2 minutos por MC, con temáticas. La primera fue “la navidad” donde ambos hicieron un adecuado uso del concepto, de manera efectiva e indudablemente improvisada al momento. En la vuelta, la temática era “memes” y aquí el público estalló cuando Aczino hizo referencia al famoso meme del “negro de whatsapp”. Tenía guardada la victoria en el bolsillo: estaba en semifinales.

Llegaban las semifinales y no era cualquier enfrentamiento. Al igual que en Chile 2015, Aczino se cruzaba con Arkano, MC que lo había eliminado justamente en la misma instancia de aquella competencia. Semifinal internacional. Sin duda, la batalla de la noche. Ambos brindaron un espectáculo digno de recordar, al nivel de lo que ambos representan y a la altura de una semifinal.

Era el enfrentamiento decisivo, de ahí salía el campeón. Los dos ofrecieron una exhibición de ataques y respuestas al momento. El local supo estar un poco más fino que Arkano y, aunque fuera por la mínima, la victoria era del mexicano. La primera final de Final Internacional de Red Bull para Aczino era contra el representante argentino, Wos, quien venía de vencer a Melvin La Cura, Skone y Yenky One, respectivamente.

De campeón a campeón. Skone cede el cinturón a Aczino ante las respetuosas miradas de sus compañeros

Las rondas se dividieron en 3, dos con temática y la última a 4×4. Si bien el papel del argentino en toda la competencia fue muy destacable, todo el esfuerzo que hizo no le alcanzo ante un Aczino que estaba en su día. Ambos manejaron de manera excelente las temáticas, pero el local estaba en desatado y quedó demostrado en el último round cuando respondía todo lo que le decía Wos. Y así fue, los jueces se decantaron por darle la victoria unánime a Aczino y de manera muy justa.

Por fin, después de tantos años de no poder llegar al título en España, Chile y Perú, se le dio ante su país y con su público. Aczino es, por primera vez en su historia, campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )