ARGENTINA RENUEVA SUS CANDIDATOS AL TÍTULO DE RED BULL

ARGENTINA RENUEVA SUS CANDIDATOS AL TÍTULO DE RED BULL

Argentina lleva años demostrando que es una de las grandes potencias del freestyle hispano. Tras la gran cantidad de bajas anunciadas, es una incógnita quien representará al país en la internacional de Red Bull.

Por: @Ezeetorna

Hoy por hoy están abiertas las inscripciones a las regionales hasta el 31 de Marzo. Las cuales serán mediante Zonas: Zona 1: Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Zona 2: Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Zona3: Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, La Rioja y Catamarca. Zona 4: Santa Fe, Entre Rios, Misiones, Chaco y Formosa.

Por un lado están los campeones nacionales. Esta será la primera vez que un campeón nacional no vuelve a la competencia. El único que dejó una pequeña ventana abierta fue Papo, que dijo mediante su freestyle de presentación en el Lollapalooza “este año vuelvo a los gallos” pero no se sabe si realmente lo hará. Entonces esto deja como dato que lo más seguro es que este año habrá un nuevo campeón nacional.

Además de los campeones, habrá grandes ausencias como por ejemplo Lit Killah, quien dijo que no se anotará mediante sus redes sociales. Lit mostró un nivel estupendo en su gira por España, poniéndose a la altura de MC’s de talla mundial como lo son Zasko, BTA, Khan o Blon. Es llamativo que no se presente ya que con ese nivel sería uno de los favoritos. Otro que no se presenta es Ecko, que cuando no se había confirmado que no tiene asegurada su plaza para competir, ya que quedó en tercer lugar el año pasado, ya dijo que no haría uso de la misma, a pesar del gran nivel que mostró en España junto a Lit Killah.

Pese a que se han centrado en la música, sorprende que tras el nivel mostrado en España Lit y Ecko renuncien a Red Bull.

Da la sensación de que Dani será otro de los ausentes, ya que es escasa su presencia en competiciones (y pese a haber entrado en la FMS, no está claro del todo su participación en la “madre de todas las batallas”). Otro que dijo que ya no tiene las mismas ganas de competir es MKS, el tercer lugar de BDM deluxe de 2016 tiene por delante la FMS y se lo ve muy metido en sus temas musicales.

Algunos MC’s de renombre enviaron su prueba, como por ejemplo Naim, Jea, Nacho, Shair, Sok, Tuqu y Tiago. Otro de los que participará seguramente es Shecka, quien el año pasado quedó en las puertas de la nacional. Killato es otro de los que participarán y es uno de los que más nivel mostró el pasado año. Sin dudas con el nuevo sistema de regionales se buscará el mejor nivel y gracias a eso, muchos MC’s del interior del país podrán mostrarse. Será interesante ver a los nuevos gallos batallando por un lugar en la nacional. En la internacional, que se celebrará en suelo Argentino, está Wos como uno de los argentinos que defenderán la bandera.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )