ANÁLISIS DE LOS FINALISTAS DE LA USN. EP.2: SKONE Y MNAK

ANÁLISIS DE LOS FINALISTAS DE LA USN. EP.2: SKONE Y MNAK

La USN World Summer Cup llega a su fase final y Skone contra Mnak será uno de los enfrentamientos que se darán. En esta nota analizamos los estados de forma de ambos competidores y sus posibilidades de avanzar de ronda.

Por: Marc Casado (@marccasado30) 

Skone contra Mnak será una de las batallas de estos cuartos de final de USN World Summer Cup el próximo sábado 31 de julio en Valencia. El cruce será un auténtico choque generacional y de estilos que cuenta con un precedente en las semifinales de Red Bull España 2020, de donde salió victorioso Skone y acabó llevándose la competencia.

El ganador de este enfrentamiento se medirá al vencedor de la batalla entre Chuty y Force. Por el otro lado del cuadrante clasificatorio tendremos un choque mexicano entre Aczino y Rapder y una interesante revancha por parte de Gazir y Sweetpain.

¿Cómo llega cada uno al enfrentamiento?

El nivel del malagueño nunca decepciona, y las semifinales de USN no han sido una excepción. Skone consiguió derrotar a un renovado Force en la jornada 1 después de que el gallego consiguiese poner contra las cuerdas al campeón internacional de Red Bull 2016. En la segunda batalla cayó ante un Gazir que debía ganar si no quería ver frustradas sus aspiraciones en la competencia, pero logró clasificarse in extremis tras ganar a Aczino en Alicante.

Así pues, Skone se hizo con una meritoria segunda plaza, pues hay que tener en cuenta que el andaluz es el único clasificado cuyos tres rivales han conseguido también el pase a los cuartos de final. El vigente campeón nacional hizo gala de su habilidad para levantar al público, especialmente en la batalla de Barcelona ante Force, en la que ambos protagonizaron la mejor batalla del día.

El malagueño se mostró crítico en sus redes sociales tras el avasallamiento recibido por un sector del público que consideró que no merecía llevarse el veredicto ante el mexicano. 

Mnak, por su parte, empezó la competencia con una derrota ante el mexicano Rapder en la jornada 1, aunque pudo reponerse tras derrotar a Sweetpain y a Stuart. El desempeño del vikingo fue in crescendo durante las tres jornadas de semifinales. De esta forma, terminó logrando la clasificación tras pasar como 3º la fase de grupos. El manchego siguió fiel a su estilo hardcore y noventero mostrado durante toda la temporada de FMS España.

Pese a la clasificación y el buen nivel general ofrecido, Mnak se lamentó de sus altibajos y de no poder encontrar un nivel continuo a lo largo de las semifinales. Cierto es que, a pesar de haber dejado highlights importantes en todas sus batallas, ha tenido varias rondas en las que no ha acabado de alcanzar su máximo nivel. Él mismo admitió en una entrevista que ofreció a Kapo 013, posteriormente al evento del Wanda Metropolitano, no encontrarse en su plenitud mental

Así como en otras batallas hay un competidor que parte como claro favorito -como en el caso de Aczino contra Rapder o de Chuty contra Force- el enfrentamiento de Skone y Mnak es toda una incógnita. En circunstancias normales Skone sería el claro candidato para llevarse la batalla -y es cierto que parte ligeramente como favorito-, pero no debemos obviar el hecho de que su rival llega en un estado de forma excepcional después de ser capaz de doblegar a varios pesos pesados del circuito como son Stuart y Sweetpain.

A expensas de conocer el formato de batalla de los cuartos de final, ambos competidores se han adaptado a la perfección a las exigencias de la competencia. A priori, Mnak podía partir con dificultades debido a que tres de las cinco rondas son con estímulos, pero ha sabido adaptarse sacando a relucir su espontaneidad. Sin ir más lejos, en la última jornada dejó una de las mejores intervenciones del día con la temática “Alegría”. Skone ha tenido un desempeño regular en todas las rondas y se ha mostrado especialmente inspirado en las preguntas, aunque es probable que dicha ronda sea sustituida en esta fase final. 

Si todo va según lo esperado, el ganador se enfrentará a un hasta ahora intratable Chuty – y es que el madrileño se encuentra invicto en su amplio casillero de batallas ante Force-, pero descartar al gallego sería una enorme precipitación puesto que llega en uno de los mejores estados de forma de su carrera.

Sea como sea, el sábado conoceremos el desenlace de la competición en una jornada de freestyle que promete ser histórica. ¿Conseguirá el vikingo dar la sorpresa y derrocar a Skone o será el malagueño el que confirme su condición de favorito?

Imagen de Portada tomada de: Red Bull Batalla.

Imágenes y vídeo tomados de: @UBEAT

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: