AGUASCALIENTES: LUNA Y ESEK SE CORONAN EN LAS REGIONALES

AGUASCALIENTES: LUNA Y ESEK SE CORONAN EN LAS REGIONALES

Luna se proclamó campeón de El Último Huevo, que clasifica para la Nacional de Tijuana, mientras que Esek participará en la BDM Gold.

Por: @javierburfis

México se llenó de freestyle este fin de semana y se comenzaron a definir los finalistas tanto de Red Bull Batalla de Los Gallos como de BDM México; esta vez fue el turno en Aguascalientes. El sábado 2 y el domingo 3 se disputaron, respectivamente, los eventos de El Último Huevo de Red Bull y la Clasificatoria de México de la BDM.

En El Último Huevo de Aguascalientes, el segundo que se celebra tras el de Guadalajara, la plaza para la Final Nacional de Tijuana se la llevó Luna tras una intensa final contra Tamer, MC que en semifinales había superado a Hazard en una dura batalla. El jurado del evento, compuesto por Jony B, Danger y Eptos Uno, decidió por unanimidad el ganador de la batalla y del evento.

El Último Huevo dará 6 plazas para la Final Nacional.

El evento, hosteado por Serko Fu, daba el pase directo a la Final Nacional de la Red Bull, que se celebrará en Tijuana el 12 de agosto. En ella ya espera Dax, que la semana anterior había derrotado al mismo Luna en la final de El Último Huevo en Guadalajara. Todavía quedan cuatro puestos en juego en este tipo de clasificatoria para la Red Bull, que se decidirán en Ciudad de México y en Edomex, el 14 y 15 de junio respectivamente, y más tarde en Monterrey el 23 del mismo mes. La última plaza para la Final Nacional se conocerá el 8 de julio en Tijuana.

El domingo, el auditorio Dimo acogió la clasificatoria de la BDM, donde fue Esek el que se llevó el primer puesto y, con ello, la clasificación para la BDM Gold que se celebrará próximamente en Ciudad de México. Esek ya es veterano en este tipo de competiciones, pues participó en la BDM Gold de México en 2016 y en 2017. Además, participó en la Final Nacional de 2016 de la Red Bull, aunque cayó ante Dominic en octavos.

Esek ya está clasificado a su tercera BDM Gold consecutiva.

El host del evento fue Trafikante, y el jurado lo conformaron los MC’s Aczino, Dominic y Teorema. Mauricio Hernández, vigente campeón en 2017 de la BDM Deluxe y de la Red Bull, actuó en los descansos de las batallas cantando alguno de sus temas. Teorema también exhibió su rap ante el público de Aguascalientes, y dejó una de las imágenes de la jornada lanzándose al público al término de su actuación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )