ACZINO VS DIZASTER: ENFRENTAMIENTO QUE HARÁ HISTORIA

Dos de los battlecats más importantes a nivel mundial por fin se verán las caras, rompiendo la barrera del idioma, Aczino y Dizaster se enfrentarán el próximo 22 de abril, en un choque de carácter histórico para el mundo de las batallas de rap.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Soñar no cuesta nada, imaginarse escenarios inéditos que muy difícilmente sucederán, pero que sin duda generarían una alta expectativa. A pesar de ser difícil, no es imposible y el circuito de batallas escritas ha logrado lo impensable: la reunión a dos de las caras más importantes a nivel mundial, Aczino y Dizaster, dos de los mejores battlecats de la historia, romperán las barreras del idioma para hacer historia el próximo 22 de abril del presente año.

Aczino es considerado el mejor freestyler hispanohablante de la historia, los respaldan años de carrera, títulos nacionales e internacionales, enfrentamientos con millones de visitas que han marcado época. Pero principalmente un estilo  y nivel únicos que lo han catapultado a focos que anteriormente nadie hubiera imaginado. La imagen y leyenda que Mauricio Hernández ha construido captó la atención de Dizaster, otro icono del mundo de las batallas, siendo una leyenda más longeva pero con el mismo calibre que el mexicano.

Los indicios de este choque de leyendas viene del 25 de octubre del 2020, cuando Juan Ortelli en un vídeo titulado Norteamérica descubre a Aczino mencionaba acerca de la posibilidad que Aczino enfrentará a Dizaster y que de esta manera Latinoamérica hiciera la transición a las grandes ligas de Estados Unidos. Posteriormente el 13 de noviembre de ese mismo año, Aczino se encontraba de gira en Estados Unidos y sorprendió en sus redes sociales con una fotografía con nada más y nada menos que con Dizaster, con lo que la especulación sobre un posible cierre de contrato para una batalla escrita surgía y además emocionaba.

Meses después, Aczino ya anunciaba que se venía una batalla muy especial, con lo que los rumores sobre su primera batalla en inglés se hacían más fuertes. Al concluir su enfrentamiento ante Blue One en Línea 16 el sábado 19 de febrero, el mexicano avisaba que su próxima batalla escrita no sería en español, siendo al siguiente día 20 de febrero cuando Dizaster anunciaba el evento The Prelude, cartel en el que se hacía oficial su batalla para el próximo 22 de abril del presente año.

Posteriormente el norteamericano publicaría un comunicado al respecto del choque que tendrá con el mexicano, informando que la batalla se dividirá en tres round siendo la primera ronda en inglés, la siguiente en español y la última mixta. Aczino no será el único que se enfrente a un reto como es el tema del idioma, el mismo Dizaster se coloca en esa posición y realizará un round totalmente en español, haciendo la batalla más atractiva todavía, y si alguien ha tenido retos desafiantes es el mismo, pues recordemos sus batallas ante Oxxxymiron (Rusia vs Estados Unidos) y Loonie (Filipinas vs Estados Unidos), convirtiéndose en batallas de época, captando la atención de millones.

Un reto importante para ambos MCs, sus estilos y performance son perfectos para dar un enfrentamiento de alto nivel. Tanto el mexicano como estadounidense arriesgan bastante al meterse en el terreno del uno y del otro, lo cual provoca una mayor expectativa con esta batalla. Lo cierto es que este par disfruta de nuevos desafíos y el significado que representa será de gran motivación para regalar un producto final, verdaderamente atractivo.

El anuncio es histórico y cumplida la fecha de la batalla lo será aún más, pues Aczino vs Dizaster representa finalmente la unión de una misma cultura que se encontraba dividida por otros factores. El foco esta puesto en las batallas en Latinoamérica, todo el mundo reacciona a ellas, el logro de este enfrentamiento es gigantesco y nos hace soñar en que la carrera del mexicano despegue en ese ámbito y porque no pensar, en que ese panorama también pueda llegar a dominarlo.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: