ACZINO AL CLUB HÍPICO: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES EN LA INTERNACIONAL?

ACZINO AL CLUB HÍPICO: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES EN LA INTERNACIONAL?

El vigente campeón de Red Bull luchará este domingo en el Club Hípico por mantener su cinturón y coronarse como el primer bicampeón internacional de la historia. La opinión pública indica que las posibilidades de Aczino giran alrededor del 68%.

Por: Andrea Nicolás

Aczino ha tenido un año lleno de competiciones y exhibiciones que le han mantenido en forma, que le han servido de entrenamiento y podrían ayudarle a proclamarse bicampeón  este fin de semana. Desde la God Level a principios de año, en la que quedó en buena posición tanto en la individual como en la de equipos, hasta la Double AA, en la que salió vencedor, o la Freestyle Pepsi Competition. Este año también se ha estrenado en el formato FMS con exhibiciones contra Chuty, tanto en España como en México. Toda la experiencia de la temporada le servirá mucho a la hora de enfrenarse a los otros quince gallos este fin de semana en Argentina.

La última internacional en la que ha participado no ha sido la más favorable para Aczino. Perdió contra Chuty la final de la BDM Deluxe el mes pasado, aunque llegó a su cuarta final de BDM, lo cual es un logro que no se puede olvidar. Aún así, dio un papel excelente y la batalla entre ambos fue un espectáculo. Quizá esto le haya servido para entrenar más duro o para no confiarse.

El actual campeón parte como uno de los máximos favoritos, junto a Wos y Arkano, y probablemente serán sus mayores duelos a batir. Es cierto que Wos juega en casa, y Aczino ha reconocido en varias ocasiones que tendrá que verse las caras contra la localía. Además, Wos estará deseando ganar en una revancha por la final del año pasado. Arkano, por su parte, es el único que junto a Mau, aspira al bicampeonato, por lo que una batalla entre ellos despertaría muchísima expectación.

Pese a estos dos huesos duros de roer, Aczino ha demostrado año tras año que es capaz de conseguir todo lo que se propone. Después de participar en las internacionales de 2015 y 2016, por fin, a la tercera fue la vencida, y pudo levantar el trofeo de campeón internacional en 2017. Así, logró quitarse su mayor espina. Pero ahora está a las puertas de lo que podría ser una posible retirada en 2019, de la que el MC ha hablado en alguna ocasión, y, sin duda, consagrarse como el primer bicampeón internacional de la historia de Red Bull sería salir por la puerta grande. Aunque Aczino ha insinuado alguna vez también que le gustaría participaren una FMS en México, por lo que su adiós aún no es definitivo.

Las posibilidades de ganar son muy altas para Aczino. Junto a el argentino Wos y al español Arkano, la tarde del domingo podría ser la coronación de cualquiera de los tres. Pero quizás Aczino tiene má sprobabilidades si cabe, por su seguridad al ir como actual campeón. Además, Mau es uno de los MC’s más completos del panorama, por no decir el que más. Mucho shablan de él como el mejor batallero del mundo actualmente, y no son palabras vacías. Su agresividad, su actitud, sus skills, flow, ingenio… el rapero mexicano tiene una magia especial que cautiva al público, y, a menudo, también al jurado.

Gracias a su recorrido durante este año, en el que no se ha tomado para nada un descanso, está en plena forma. Junto a esa experiencia, cuenta con una frescura y una versión renovada de sí mismo, que, combinada con el entrenamiento y la actitud, le hacen un rival muy duro de batir. Aczino puede resultar letal para todos los MC’s con los que se cruce el próximo domingo en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )