ACRU Y EL QUINTO ESCALÓN: 5 MOMENTOS CLAVES EN SU CARRERA

ACRU Y EL QUINTO ESCALÓN: 5 MOMENTOS CLAVES EN SU CARRERA

La historia de Acru y El Quinto Escalón no hubiera sido la misma para ninguno de los dos en el caso de no haber coincidido. No solo por el nivel mostrado, sino por lo que supuso para la carrera personal y profesional del artista argentino.

Por: Ezequiel Tornati (@ezeetorna)

Primeros pasos en Capital

Con rastas en la nuca, el joven prodigio que fue plaza por plaza ganándose el respeto de sus pares y del público, llegó a Caballito en el año 2014 y se presentó en El Quinto Escalón. En uno de sus primeros eventos en los escalones históricos, consiguió ganar el oro ante Arka y posteriormente fue convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la competencia, antes de que la misma migre de su primera locación.

2 vs 2 con Chalo vs Rouse y Baiper

El norte de Buenos Aires quedó representado de la mejor manera por los cuatro competidores partícipes de la final de una de las fechas iniciales de El Quinto Escalón a principios de 2014. Acru se destacó de una manera poco vista en el panorama nacional para ese momento, mostró técnicas y respuestas dignas de ser enmarcadas durante toda la batalla. Se dio una batalla histórica en la clásica esquina del parque, la segunda locación de la competencia que comenzaba a hacerse cada vez más grande.

Competencia a beneficio

A principios de 2016, Acru tuvo la desgracia de sufrir un robo en donde se llevaron todo el dinero juntado durante años de esfuerzo, para pagar una operación de su padre. Rápidamente Ysy A, Muphasa y compañía organizaron una edición especial en el Parque Rivadavia a la cual llamaron “especial todos por Acru” y tanto los competidores como el público hicieron donaciones para la causa de Agustín.

Sin dudas. es un hecho histórico que refleja los valores y los cimientos de la mítica competencia. “Está bueno que esta unión y este respeto nos sirva para seguir siendo unidos y crecer como cultura entre todos” dijo Acru, agradecido por el movimiento.

Final nacional 2016 y 2017

La competencia bonaerense llegó a un nivel extremo de viralidad y crecimiento, sin dudas dejó el camino despejado para todo el underground hispanohablante y durante 2016 y 2017, El Quinto Escalón se convirtió en la competencia más influyente de la historia. Acru, por su parte, mostró un proceso de transición totalmente único, reflejado en las únicas dos ediciones especiales de la competencia dentro de algún recinto.

En 2016 ya nadie dudaba de Agustín Cruz y sus capacidades, para esa época ya era uno de los mejores en la escena. Su participación en la despedida del año fue compitiendo tras varios meses de inactividad en el rondo y lo hizo de manera impecable. Perdió ante Wos, el campeón del evento, en semifinales.

Su punto de inflexión se dio en el mismo transcurso que el del evento. Mientras El Quinto Escalón migraba del anfiteatro del Parque Rivadavia a un escenario en medio de la plaza, Acru migraba de las batallas a su carrera musical. Para la despedida de la competencia, en el estadio Malvinas Argentinas, el Tucu no formó parte de la lista de competidores, sino que dio un show para los miles de personas presentes.

Vuelta y victoria histórica en escenario

Es, quizás, el hito más recordado de su carrera como competidor. Acru decidió presentarse por última vez en la competencia que lo vio evolucionar y fue partícipe del último año de vida de la gestación más grande del under en habla hispana. Se mostró de una manera totalmente relajada, sabiendo a lo que iba.

El joven Román hizo magia en el escenario, dio un último show en el circuito competitivo y dejó en claro que su nombre ya estaba inmortalizado para siempre en la escena nacional. “Canta ACR1 y ¡uh! El sol sale” dijo, y salió. Salió el sol para todos los oyentes y partícipes del Quinto Escalón, hasta sus rivales disfrutaron como nunca verlo en un nivel tan alto.

Tras una carrera construida con talento, constancia y esfuerzo, Acru es uno de los mejores raperos de la historia argentina, y aún está en pleno crecimiento. Su sello en el Quinto Escalón fue notorio, se reflejó en la historia una retroalimentación constante entre Agustín y la competencia.

 Su formación en el underground hizo que sus barras estén cargadas de contenido real. “Escribir con hambre me llevó a ganarme el pan” dice en ‘Román’, una frase que refleja muchos años de formación que hay detrás del gran artista.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )