ACRU CON BIZARRAP: ¿CÓMO SERÍA?

ACRU CON BIZARRAP: ¿CÓMO SERÍA?

A tres meses de cumplir dos años desde su lanzamiento en YouTube, la Freestyle Session #4 de Bizarrap tuvo a Acru como protagonista. Con el clásico encuadre del micrófono, las luces y el plano medio del rapero, el video rápidamente se viralizó en redes y al cierre de esta nota registra más de tres millones de reproducciones. Con 2 minutos y 55 segundos de duración, las rimas del argentino se funden con un melodioso ritmo siniestro que le dan un ambiente oscuro al tema.

Por: @Aldo_Cadillo

Recomendable oírlo con audífonos, la mayoría de los comentarios expresan la disconformidad de la poca repercusión a partir del gran trabajo que se logra apreciar en la Freestyle Session #4. Fijando la opinión de Acru como nota principal del video, el rapero argentino revela que el tema salió “en la primera toma” y le pide a Bizarrap que lo cuente.

Fijándonos netamente en la base, es interesante oír cómo se logra un gran ambiente a partir de un estribillo de piano. Aplicando un silencio previo a cada cambio de ritmo, Acru, sin conocer si había o no escuchado antes la melodía, entiende la aceleración de la instrumental y calza perfectamente con las fluctuaciones de la velocidad.

Aplicando su técnica de beatbox al inicio y al final de la Freestyle Session #4, que por cierto está altamente desarrollada, el argentino Acru logra fluir de manera armoniosa en la melodía de Bizarrap creando flows interesantes a la par que descarga una artillería de rimas astutas y pesadas. 

Ahora, si hay que detenerse un momento y pensamos en un tema escrito por Acru y musicalizado por Bizarrap, quizá por el ritmo -que sería el que mandaría en la hipotética colaboración-, estaríamos hablando de un trap o algo que se acerque bastante a ello como un boom bap.

Por la forma en que crea sus bases y la manera en que están presentes los golpes y silencios, veríamos una pieza muy parecida a las sesiones que muestra en su canal de YouTube; sólo que, esta vez, cantadas por letras escritas por Acru o quién sabe, quizá se anima e improvisa de nuevo y sale todo “en la primera toma”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )