ACERTIJO: CAMINO A SER UN NUEVO REFERENTE

ACERTIJO: CAMINO A SER UN NUEVO REFERENTE

Pese a no consagrarse en la final de FMS Chile, Acertijo redondeó un año más que bueno, con un campeonato nacional de Red Bull y buenas participaciones que le permite establecerse como una potencia en el circuito chileno.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

La segunda temporada de FMS Chile culminó con una finalísima entre quienes venían compartiendo la punta de la tabla de posiciones: Acertijo y Nitro. En el enfrentamiento entre ambos, los dos tenían la certeza que una victoria –sea cual sea la forma– les daría la posibilidad de llevarse su primer campeonato en la liga profesional.

Pese a que el resultado final decantó en el triunfo de Nitro, Acertijo redondeó un gran torneo, peleando el campeonato hasta la última réplica y cerró un año de consagración en la escena chilena. De esta manera, el MC de Concepción parece establecerse en el centro del circuito nacional como un referente de los más importantes y buscará seguir progresando y mejorando lo que fue una temporada 2020/21 más que buena. 

 Pese a que el 2020 había arrancado con una derrota temprana en la internacional de FMS celebrada en Perú, su mejor momento comenzaría tras el parate por la pandemia. Con la reactivación del circuito, Acertijo logró llevarse el título que le venía siendo esquivo en los años previos: Red Bull Batalla de los Gallos. Luego de vencer a un histórico como Stigma, a El Menor y en la final a Rodamiento, su primer campeonato nacional era un hecho y comenzaba confirmar su buen momento. 

 Esto le permitiría ir a la internacional celebrada en República Dominicana en diciembre y, si bien quedó en el camino en cuartos de final, logró despedirse demostrando su mejor versión frente a uno de los mejores competidores de la escena, como Skone, en lo que fue una enfrentamiento más que parejo y que se definió por detalles.

Respecto a su participación en FMS, que terminó recientemente, el rapper chileno comenzó de forma un tanto irregular, ganando y perdiendo algunos duelos pero, a partir de la cuarta fecha comenzó a demostrar su mejor nivel y a hilar una serie de triunfos consecutivos que le permitieron llegar a la última fecha con las mejores posibilidades posibles como puntero junto a Nitro e incluso con mejor registro de puntos totales de batalla (PTB). 

 Pese a que este último título no se le dio por la derrota en la réplica frente a Nitro, Acertijo redondeó un año en el que se posiciona como gran potencia del circuito chileno. Con su campeonato nacional de Red Bull y un estilo rapero que es del agrado de muchos, el de Concepción dejó en claro que está pisando fuerte y que seguramente los próximos años lo tendrán como gran candidato en todas las competencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: