LAS 5 BATALLAS MÁS VISTAS DE RED BULL

LAS 5 BATALLAS MÁS VISTAS DE RED BULL

El último duelo de la trilogía que tiene como protagonistas a Aczino y a Wos se convirtió en la batalla más vista del freestyle hispano. ¿Cómo quedó en ranking de Red Bull?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Estableciéndose como tendencia al ser el enfrentamiento con más reproducciones de la historia, la lucha entre Wos y Aczino, por los octavos de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional Madrid 2019, marca un hito sin precedentes en el mundo del freestyle: 44.2 millones de vistas. ¿Por qué se volvió viral y cuál es el top 5?

El último capítulo de la trilogía Wos vs. Aczino, que empezó en Ciudad de México en el 2017 y terminó en Madrid en el 2019, es la confrontación más viral de la historia del freestyle. Con 44.2 millones de vistas en poco más de un año, ninguna otra batalla tiene tantas reproducciones en YouTube. Respaldada por los que fueron los mejores improvisadores entre el 2017 y el 2019, la contienda tiene todos los ingredientes necesarios para una receta exitosa: antecedentes, terreno neutral y primera disputa del evento. Pues no existe clásicos sin pasado, como tampoco rivalidad sin historia; la riña se alza como la más observada en tiempo récord y, a costa de otras memorables luchas, amenaza con quedarse en esa ubicación como los MC’s que enfrentó: el primer lugar.

La segunda batalla más vista de la historia con 44.1 millones de reproducciones es el duelo entre Dtoke y Arkano. Fuente inagotable de referencias, la lucha por los cuartos de la Red Bull Batalla de los Gallos final Internacional Santiago de Chile 2015 se convirtió en una habitual mención histórica para todos aquellos que hablan de freestyle. Con épicos momentos como la gorra de Dtoke o los micrófonos de Arkano, además de acusar una rima del español como “escrita”, esta contienda dominó durante muchos años la cima de las riñas más virales del mundo de las rimas.

Completando el podio vuelven Aczino y Wos. Ahora situados en el año 2018, la confrontación que sostuvieron por segunda vez en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos Buenos Aires se establece como la tercera más vista de la historia con 39 millones de reproducciones. Con olor a revancha, por lo que había sucedido en Ciudad de México un año antes, ahora Aczino era el que estaba de visita y enfrentaba a un endemoniado Wos. Con el respaldo de su gente, esa tarde en el Club Hípico de Buenos Aires, el argentino demostró todo su talento y se llevó la victoria para dejar el marcador 1-1 en el conteo global.

Como no podía ser de otra forma, Aczino y Wos vuelven a entrar en el top 5 de las batallas más virales de Red Bull. Su lucha en el 2017, la primera que sostuvieron, fue el inicio de un ciclo memorable de enfrentamientos que tuvo en vilo al mundo de la improvisación. Con dos episodios más en Batalla de Gallos, este primer capítulo será recordado por siempre por Aczino pues significó su ascenso al título internacional de Red Bull, cinturón que venía buscando desde el 2014. Con 23 millones de vistas, la lucha marcó un antes y un después para estas dos bestias de la rima.

Cerrando el top 5 llegan Trueno y Wolf en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019. Siendo la primera nacional en entrar al ranking, la lucha de estos dos colosos de la rima se establece como la quinta más vista con 22 millones de reproducciones. Consagrando a Trueno como vencedor, quizá gran parte de las reproducciones se deba al gran fanatismo que provoca el freestyler de La Boca. Campeón con 17 años, la velada de aquella noche empezó también a perfilar el camino musical de Trueno, pues, de ahí en más, el improvisador profundizó su faceta de cantante con su álbum “Atrevido”.

Este es el top 5 de las batallas más vistas de Red Bull, con el protagonismo arrasador del clásico entre Aczino y Wos. ¿Has visto todas?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    He visto todas las batallas. La rivalidad Aczino-Wos es tan grandes y tiene tanta repercusión que ocupa 3 de los 5 puestos, algo increíble.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )