420 BACKYARD PRESENTA SU CALENDARIO PARA LAS REGIONALES ESPAÑOLAS

420 BACKYARD PRESENTA SU CALENDARIO PARA LAS REGIONALES ESPAÑOLAS

La competición 420 Backyard Battle vuelve a la carga este año. Ya están confirmadas siete regionales para decidir qué freestylers españoles se enfrentarán por el título de campeón.

Por: Andrea Nicolás

La nacional de 420 en España aún no tiene fecha confirmada, pero sí las semifinales. La primera tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Santiago, y el ganador clasificará a la final de Gijón. El fin de semana siguiente vendrá cargado y será intenso, pues habrá regionales el día 2 de noviembre en Barcelona, cuyo campeón estará en la final de la misma ciudad, y al día siguiente, el día 3, en Mallorca, clasificando el vencedor a la final de Valencia.

Y no hay tiempo para el descanso, porque unos días después, el 9 de noviembre, será una de las regionales del norte: en Santander. Tanto el ganador de esa fecha como el de la semifinal de Bilbao, el día 16, se clasificarán para la final de Gijón.

Con el País Vasco finalizan las regionales de noviembre, pero al mes siguiente tendrán lugar otras dos: el día 14 de diciembre en Valencia, cuyo ganador estará en la final de la propia ciudad, y el día 20 en Málaga, en la que el vencedor también luchará por el campeonato en la final de su zona.

Además de estas fechas, ya confirmadas, la lista de regionales se irá ampliando a medida que se vayan asegurando otras ciudades, que se sumarán a las ya nombradas. Con los ganadores de las finales se construirá la tabla de la nacional de 420, con freestylers que se sumarán a los ya clasificados. El primero de ellos es Tirpa, ganador de la edición del año pasado, y el otro es Juan SNK, subcampeón y finalista tras perder contra el malagueño.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )