3 MC’S ESPAÑOLES A LOS QUE SEGUIR EN EL 2021

3 MC’S ESPAÑOLES A LOS QUE SEGUIR EN EL 2021

A pesar de lo accidentado que fue el 2020 para las competencias underground o de “menor relevancia”, aún queda mucho talento joven al cual ponerle atención en este nuevo año. 

Por: Héctor García (@snowqlq)

España es sin duda una de las máximas potencias del freestyle, tras un 2020 distinto y problemático para los MC’s no consagrados, ¿cuáles son esos tres freestylers que debemos tener en cuenta para este 2021?

Jesús LC 

El MC de Málaga lleva un par de años con el apodo de “joven promesa” y tal vez por el tiempo que lleva siendo conocido gran parte del público ya no lo vea así, sin embargo, aquellos que sigan de cerca a Jesús LC sabrán que el competidor de plazas ha estado lejos de mostrar todo su potencial cuando ha participado en competencias “elite” por ende, tanto el público como los demás competidores deben estar conscientes de que el malagueño aún tiene mucho por demostrar. Durante el 2020 lo vimos participando en torneos de la FRF sumando así puntos para el ranking de ascenso y sin duda su mejor papel del año fue en Red Bull, superando la última oportunidad y dando una gran batalla ante SweetPain; todo parece indicar que el malagueño seguirá peleando por el ascenso en esta temporada, por lo que se perfila como una de las mayores promesas españolas para el 2021.

SRK

El MC de Madrid lleva más de un año sonando fuerte en el circuito underground español, su estilo fresco acompañado de sus técnicas le han permitido hacerse un nombre rápidamente tanto en las plazas de Madrid como en todo el país, durante el 2020 estuvo participando en competencias que otorgan puntos al ranking de ascenso FMS y su papel más destacable vio lugar en Red Bull Batalla De Los Gallos, en la cual logró clasificar a la final nacional y dio una gran batalla ante el campeón de ese día, Skone. SRK tiene razones de sobra para ser visto como una gran promesa del 2021, si el madrileño se lo propone tiene a su disposición el ascenso a FMS y con el cambio generacional puede hacerse un lugar entre la élite española.

Vivi

Vivi cuenta con años de experiencia por las calles de Alicante, sin embargo, esta última temporada la inició con buen pie gracias a sus grandes papeles en torneos FRF y a su campeonato regional de BDM Online, dichos logros lo tienen en el segundo puesto del ranking de ascenso a FMS, a falta de competencias nacionales como Batalla de Maestros, Gold Battle y la Copa Federación su ascenso a la liga más importante no se ve tan lejano. Su mejor participación fue en Red Bull, competencia en la cual quedó eliminado en octavos de final tras una polémica batalla ante Force.

Estas fueron las recomendaciones de Héctor García para seguir de cerca a la escena peruana en el 2021, ¿te gustaría ver a alguno en FMS Perú?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    LC es increíble siempre me ha gustado su estilo y su forma de rapeo pero siento que no lo da todo cuando compite.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: