RED BULL: ¿ESTÁ EL WIZINK CENTER A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS?

 

 

La final internacional de Red Bull ya tiene día, lugar y fecha y el Wizink Center, escenario ya de algunos eventos importantes será el elegido para el evento internacional y analizaremos si está a la altura de las expectativas.

Por: @RafaCaballero6

El 30 de noviembre en Madrid tendrá lugar posiblemente el campeonato de batalla de gallos más conocido y de mayor prestigio donde 16 freestylers buscarán coronarse campeones internacionales. El Wizink ya ha sido sede de eventos nacionales como la de 2018 y la de 2017 donde Bnet y Chuty respectivamente salieron vencedores.

El antiguo Palacio de los Deportes de Madrid tiene un aforo de 15.000 personas y las entradas para el acontecimiento no duraron ni 24 horas en venta por lo que posiblemente mucha gente se quedara sin poder ir. Es un tema para debate el lugar donde se realiza el evento ya que, posiblemente, en otro lugar se podrían vender más localidades y habría más gente apoyando el evento en directo.  Esto se intentó en la nacional de Red Bull en España que fue realizada en el RCD Stadium, el campo del  club de fútbol RCD Español donde pudo entrar más gente pero sin embargo, la infraestructura no estaba preparada para que el sonido funcionara de forma adecuada por lo que el público no escuchó bien las rimas y amargó la experiencia. Esta fue una puesta de Red Bull ante la creciente demanda de entras y el desarrollo de las batallas. Por lo tanto, 24.000 personas alentaron en la final española siendo a día de hoy el segundo en el récord de aforo en un evento de batallas de gallos solo por detrás de la nacional peruana en 2016 donde acudieron 25.000 en la explanada de la Costa Verde de San Miguel en Lima.

Así, la infraestructura es de vital importancia para el disfrute de los espectadores y los competidores y el Wizink ya ha sido en varios momentos un sitio idóneo para la realización de este tipo de eventos. Además, a escala internacional el Wizink tiene mayor aforo que el conocido Luna Park en Buenos Aires de más de 9.000 personas, o el Teatro Caupolicán en Chile que no llega a los 6.000 espectadores. En Perú, en la God Level Plaza Arena tuvo un aforo de 10.000 personas por lo que si comparamos la sede de la internacional parece la idónea por experiencia y por la cantidad de gente que puede asistir.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] en muchas de las apuestas para heredar el trono español en materia Red Bull, el público vuelve al Wizink Center donde ya se conoce la sensación de ver coronar a la promesa de la noche, desde que Bnet rompiera […]

  • Disqus ( )