WALLS Y FORCE SE PREPARAN PARA LA FMS EN REYES DEL FREESTYLE

WALLS Y FORCE SE PREPARAN PARA LA FMS EN REYES DEL FREESTYLE

Force y Walls tuvieron la oportunidad de enfrentarse a Chuty, el vigente campeón de la FMS. El rendimiento de los recién ascendidos aporta ideas sobre cuál será su nivel en la liga española.

Por: @David_ca99

Se dio el morbo que todos esperaban: Force y Walls tuvieran el momento de enfrentarse a Chuty, el actual campeón de la Freestyle Master Series en España, para comprobar su nivel. El primer enfrentamiento se dio en cuartos de final, donde Walls batalló contra Chuty.

El murciano empezó con un minuto casi perfecto, en el que hizo uso de los roles “humano vs máquina” de forma magistral. “¡Tienes un problema, que si no te programan no tienes puesta en escena!”, le espetó a Chuty. El madrileño respondió con un alto nivel en su minuto de respuesta, con la misma temática.

En el segundo round, los raperos debían enfrentarse en formato de 8×8 compases. La base fue de trap, algo cada vez más extendido en batallas de gallos para retar la versatilidad de los MC’s. En un principio Walls tuvo pequeños problemas de adaptación, pero se desenvolvió bien. El nivel de Chuty, como siempre, estaba en lo alto, pero el rapero local consiguió igualarle.

Walls estuvo a punto de conseguir ganar a Chuty dos años después de su última derrota en España.

Walls consiguió adaptarse bien a la base para encajar varias respuestas y punchlines. De hecho, llegó a parar la batalla: “¿Habéis visto a vuestro dios de los cojones? ¡Que se traba si aparece un ateo en condiciones!”. Pero ahí no pararon los gritos del público; en su mismo turno, Walls sentenció: “¡Este es el mejor escenario posible para quitarte el trono que nunca te mereciste!”. Una de las frases del evento.

Esta última intervención resolvió las dudas de los jurados. Si alguno pensaba en dar por ganador a Chuty, Walls se ganó la réplica. También es cierto que habría sido entendible haber votado por el murciano: la batalla estaba muy pareja.

En la réplica Chuty consiguió ponerse por encima, pero Walls no se relajó. A pesar de que el nivel de la batalla bajó un poco, los punchlines seguían siendo demoledores por parte del murciano. Una actuación así contra cualquier otro rapero le habría valido la victoria sin discusión, pero en este caso los jueces fallaron en favor del madrileño.

El turno de Force contra Chuty fue en la final. Ya es muy destacable el papel del youtuber por alcanzar la última fase del torneo, pero entonces tenía que probar su nivel contra Sergio. En la primera ronda ambos aspirantes debían elegir un compañero: el madrileño eligió a Blon, y Force a Walls, de modo que los ascendidos se enfrentaban a los ya integrantes de la FMS.

En su primera revancha, Chuty ya demostró que sería complicado plantarle tanta cara como en Red Bull.

El nivel medio de Blon en esta ronda permitió a los jóvenes raperos resaltar más, pero es cierto que su rendimiento no fue estelar. Aunque en un principio la batalla parecía encaminada a hablar sobre el futuro en la FMS, acabó en el terreno de las internacionales y los ojos de Chuty, además de las cejas de Force. Una temática que llega a hacerse repetitiva, y más conociendo el alto nivel que los cuatro raperos pueden dar.

Force y Walls mantuvieron un nivel correcto. “Habla de Beethoven este tonto, porque si le apoyan es porque el público está sordo” fue el mejor punchline del youtuber. Una vez terminada la batalla de parejas, llegó el enfrentamiento directo entre los finalistas.

El enfrentamiento no tuvo un nivel estelar. A los raperos se les veía muy calmados. Como en anteriores ocasiones, se volvió a recurrir al tema de las internacionales de Chuty, y Force salió perdiendo. Eso sí, en una de las partes de la batalla en la que no se habló de temas recurrentes (rapeaban sobre el ave fénix y sus cenizas) Force mostró un gran rendimiento: “¡Cuando dices que eres el mejor del futuro no es el fuego, es que les estás vendiendo humo!”, una buena frase que el público no acogió del todo.

Conseguir dar batalla al campeón de la FMS puede ser el primer paso de una buena temporada.

Y la que se viene a la cabeza con este último punchline es: ¿le viene menor a Force hablar de temas recurrentes, o es mejor seguir el curso típico de las batallas de que vayan saliendo temas aleatorios? El youtuber salió perdiendo con lo primero, aunque parece adaptarse bien en ambos casos.

En definitiva, Walls ha demostrado una mayor capacidad de “plantar cara” a Chuty. Y al ser capaz de enfrentarse en igualdad de condiciones al campeón de la liga, sus posibilidades se disparan. Con respecto a Force, no ha salido del todo reforzado de su batalla contra Sergio, pero no debemos olvidar que ha sido capaz de alcanzar la final en un evento de un nivel enorme.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )