WALLS VS FORCE: EL ANÁLISIS

WALLS VS FORCE: EL ANÁLISIS

Walls y Force se enfrentarán el próximo 18 de noviembre en la Freestyle Master Series de Bilbao como reemplazo de BTA vs Zasko. Respetarán los formatos característicos de esta competencia. Será un nuevo enfrentamiento entre dos de los mejores gallos españoles del momento, máximos candidatos para formar parte de la liga en 2018.

La BDM (Batalla de Maestros) Gold España posicionó a Walls como uno de los gallos de élite de su país. Le dará la posibilidad de competir en el exterior y poner a prueba su capacidad frente a los mejores freestylers del otro lado del Atlántico. El camino que recorrió Walls la noche del viernes 3 de noviembre dejó grandes batallas para todos los amantes de la improvisación. Una de ellas fue contra Force, otro gallo que pelea ese lugar de dominio entre la nueva generación española. Sus nombres parecen estar asegurados en el porvenir de la escena. Curiosamente, Force también estará representando a España como invitado en el último evento de El Quinto Escalón.

El enfrentamiento entre Walls y Force de la BDM Gold fue un batallón. Si bien no tuvo réplicas porque los minutos de Walls fueron superlativos, los de Manel también fueron muy buenos y dieron el marco para una batalla que todos disfrutarían. Sin embargo, tal como lo explicó el propio Force en su canal de YouTube, el subcampeón de Red Bull no tuvo la mejor fluidez posible sobre la segunda instrumental. En cambio el murciano dio un show de flow y demostró tanto nivel que la buena performance de Force quedó en segundo plano. En consecuencia, los cinco jueces eligieron a Walls.

La ausencia de BTA y Zasko permitirá a las jóvenes promesas mostrar su potencial en un formato clásico de la Freestyle Master Series

En el próximo 18 de noviembre se dará la tercera batalla entre estos MCs ya que la primera vez que se enfrentaron en un escenario fue en la Gold Battle de Murcia, competencia que también coronó a Walls. Aquella vez sí se definió luego de una réplica.

La participación de ambos en la FMS de Bilbao los pondrá a prueba verdaderamente. En la BDM regalaron una gran batalla, pero fueron tan solo cuatro minutos de freestyle. ¿Cómo lo harán en los cinco rounds que propone la competencia de Urban Roosters? Si se piensa en temáticas y consignas, inmediatamente se puede relacionarlas con la gran polémica que se generó en la final nacional de Red Bull España 2017.

El revuelo que se desarrolló en las redes sociales alrededor de los disfraces, situaciones algo extrañas y demás fue realmente grande. Más allá del debate que se puede generar, lo cierto es que la gran sorpresa de la jornada fue Force, por lo que improvisar con temáticas no parece ser un problema para él. Walls por su parte incluso ha forjado muchos de sus mejores punchlines a través de los objetos que se utilizaron en la famosa batalla contra Invert.

Force nunca ha dejado de lado las palabras o las temáticas, y en Red Bull ha dado fe de ello varias veces.

Tanto Walls como Force son los máximos candidatos para formar parte de la FMS del 2018 por sus puntos acumulados a lo largo del año. Este aditivo que tendrá la jornada en Bilbao les servirá para conocer sus puntos fuertes y débiles en el exigente formato que representa esta liga. Por lo hecho por ambos a lo largo del 2017 parecen estar más que calificados.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )